Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La sirenita hace historia en su estreno en Disney +

La Sirenita en Disney+

La sirenita bate récords en Disney+ convirtiéndose en uno de los estrenos de de Disney más vistos de la historia en sus primeros cinco días de emisión en la plataforma

La nueva versión de acción real del musical animado del estudio ganador del Premio de la Academia protagonizada por Halle Bailey y Melissa McCarthy es el estreno de una película de Disney más visto en Disney+ desde El retorno de las brujas 2, con más de 16 millones de visualizaciones* en sus primeros cinco días de emisión en la plataforma. (Una visualización se define como el tiempo total de reproducción dividido por la duración total del contenido).

La Sirenita (2023)
Walt Disney Pictures

La Sirenita, que también cuenta en su reparto con Javier Bardem, Daveed Diggs y Awkwafina, figura entre las diez mejores películas de 2023 a nivel mundial hasta la fecha, recaudando 570 millones de dólares en la taquilla mundial.

La película, dirigida por Rob Marshall, fue un gran éxito de público que le otorgó una “A” CinemaScore y un 67% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica.

La Sirenita de 2023 se basa en el increíble legado del clásico original de 1989 y continúa dando vida a la historia a través de un tesoro escondido de merchandising, atracciones de parques temáticos y resorts, videojuegos, libros y producciones teatrales para millones de fans de todo el mundo. El estreno de la película de acción real de La Sirenita también ha dado un impulso al catálogo existente de Disney, lo que se ha traducido en un gran interés por las películas de animación de La Sirenita en Disney+.

Las cifras contrastan con un modesto desempeño en taquilla para una producción de 250 millones

La Sirenita Úrsula
La Sirenita Úrsula

Para una película con un presupuesto de 250 millones de dólares y 140 millones de dólares en gastos de marketing global, La Sirenita no ha recaudado tanto como otras adaptaciones en acción real de Disney, como El Rey León o Aladdin. Ambas películas también contaron con grandes presupuestos, pero funcionaron mucho mejor en cines en 2019. El Rey León recaudó 1.600 millones de dólares en taquilla e todo el mundo, mientras que Aladdin recaudó alrededor de 1.050 millones de dólares brutos en todo el mundo. Es importante señalar que esta última película también se estrenó durante el fin de semana del Memorial Day. Sin embargo a diferencia de La Sirenita, Aladdin tuvo una buen acogida en China, recaudando 53,4 millones de dólares en el país. La bella y la Bestia también obtuvo buenos resultados en taquilla, recaudando 1.200 millones de dólares brutos.

Aunque varias películas de acción real de Disney fueron muy rentables para el estudio, también hubo muchos aciertos y errores, especialmente considerando los lanzamientos solo por transmisión. Por ejemplo, Mulan llegó a los cines en 2020 durante la pandemia y casi no tuvo retornos de taquilla nacional porque la mayoría de los cines en todo el mundo estaban cerrados.

Todos los estrenos de Disney+ para diciembre 2020

Según Disney, la película recaudó 90 millones de dólares a través de Disney+ Premiere Access, donde la gente podía ver la nueva del clásico de Disney a través de streaming. Sin embargo, también vale la pena señalar que en algunos lugares del mundo, Mulan tuvo la oportunidad de llegar a la pantalla grande, ganando alrededor de 70 millones de dólares en los mercados internacionales. La Sirenita es el primer remake que tiene un lanzamiento importante desde que comenzó la pandemia, por lo que no es sorprendente que haya recaudado menos que las películas anteriores a 2019.

Un claro cambio de hábitos tras la pandemia

Si algo hemos podido comprobar es que hay un claro cambio de hábitos de cómo consumimos la oferta audiovisual, la inflación, la cantidad de plataformas de streaming que existen y que los estrenos estén disponibles en las mismas con pocos meses de diferencia de sus lanzamientos, provocan que los usuarios no acudan a las salas de cine como antes de la era COVID, y son muy pocos los estrenos que alcanzan la cima de los 1000 millones de dólares de recaudación. Películas que en otras condiciones hubieran arrasado en taquilla ven como cuando se estrenan en formato digital en las plataformas que los acogen sus números de visualizaciones se ven disparados. Esta claro que avanzamos hacía blockbusters con unos presupuestos de producción más austeros.

Hasta el 20 de septiembre, los nuevos suscriptores o aquellos que reactiven su cuenta pueden suscribirse a Disney+ por 1,99€/mes durante tres meses visitando www.disneyplus.com.

¿Tú qué opinas? ¿Ya has visto La sirenita de acción real?

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

El tráiler final de Alien: Romulus se adentra en sus raíces de terror originales

Tobi Oulego

El récord de taquilla de Super Mario Bros. es batido a 13 meses de la película

Tobi Oulego

La estrella de Top Gun: Maverick responde a la eliminación de todas sus líneas

Tobi Oulego