Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

La showrunner de The Acolyte no cree que la serie sea “queer, con Q mayúscula”

Star Wars: The Acolyte

La showrunner de The Acolyte, Leslye Headland, ha hablado sobre algunas de las controversias recientes, insistiendo en que no cree que sea Queer con Q mayúscula

La showrunner de Acolyte, Leslye Headland, ha hablado sobre algunas de las controversias recientes, insistiendo en que no cree que el programa de televisiónde , The Acolyte, sea “Queer con Q mayúscula”. El fandom de Star Wars siempre ha estado dividido y divisivo, pero The Acolyte parece haber encendido una tormenta de debate en línea. Las discusiones sobre todo, desde el Elegido hasta la era del Maestro Jedi Ki-Adi-Mundi, están generando más calor que luz, pero debajo de gran parte del discurso hay una reacción contra la showrunner Leslye Headland.

En declaraciones a THR, Headland se dirigió al elefante en la habitación; si el programa es “gay”. Cuando se le preguntó sobre esto en una entrevista reciente, dio una respuesta bastante contundente, pero admite que fue una respuesta poco considerada.

“Me sorprendió la pregunta. Amandla y yo nos echamos a reír porque esa es nuestra reacción instintiva cuando nos preguntan eso, pero para ser honesto, no sé qué significa el término ‘gay' en ese sentido. No No creo que haya creado contenido queer, con Q mayúscula”.

Headland ha observado el debate en línea con una gran preocupación. “Honestamente, me entristece que la gente piense que si algo fuera gay, sería malo”, añade. “Me entristece que un grupo de personas en Internet de alguna manera desmantelen lo que considero la obra de arte más importante que he hecho”.

The Acolyte origen de Mae y Osha
The Acolyte

Leslye Headland se dirige a las brujas de The Acolyte

En verdad, sólo hay un elemento de The Acolyte que puede considerarse “queer” en esta etapa: las brujas de Brendok, un enigmático culto a la Fuerza que aparece en el episodio 3 de The Acolyte. “Están en una sociedad matriarcal”, observa Headland. “Como mujer gay, sabía que se diría que su sexualidad es queer, pero tampoco hay hombres en su comunidad. Así que una cercanía entre ellos dos sería natural. Parecía impulsada por la trama”.

Headland ni siquiera está convencida de que las brujas de Brendok deban ser llamadas lesbianas, por considerarlo reduccionista. “Creo que significa que no estás prestando atención a esta historia”, añade. Para ser justos, no hay absolutamente ninguna razón por la que las diferentes tradiciones de la Fuerza en la galaxia de Star Wars deban reflejar las relaciones en el mundo real. La opinión de Headland parece ser que la gente está leyendo demasiado en un puñado de escenas o, tal vez, demasiado poco.

Aunque Headland defiende a The Acolyte de las acusaciones de “despertar”, sigue un camino cuidadoso y equilibrado. “Estoy orgullosa de ser una mujer gay que ha logrado esta hazaña [de hacer una serie de Star Wars]”, observa, “y ciertamente, si mi contenido se llama queer, no quiero renegar de cualquier carácter queer que haya en el show. Estaría orgulloso de crear algo que inspirara a las personas queer” Es una posición matizada, pero tiene sentido.

Puedes ver The Acolyte en Disney Plus, suscríbete en este enlace.

The Acolyte
The Acolyte
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La serie de The Acolyte le otorga a Vernestra Rwoh un raro poder de las Guerras Clon

Tobi Oulego

La actriz de The Acolyte, Amandla Stenberg, explica por qué su Sith es algo nunca antes visto

Tobi Oulego

Récord Histórico: The Walt Disney Company Obtiene 183 Nominaciones a los Premios Emmy

Carlos Gallego Guzmán