Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

La showrunner de The Acolyte explica el giro final del episodio 5

Star Wars: The Acolyte

Atención: Este artículo contiene spoilers de The Acolyte 

La showrunner de The Acolyte explica el giro final del episodio 5 y la nueva misión de Mae

Un giro al final del episodio 5 de : The Acolyte acaba de cambiarlo todo, colocando a Mae (Amandla Stenberg) particularmente en un camino completamente nuevo. Ahora que Qimir (Manny Jacinto) ha sido revelado como el misterioso Lord Sith, el destino de muchos personajes ha cambiado, algunos más drásticamente que otros. Mientras que los favoritos de los fanáticos, Yord Fandar (Charlie Barnett) y Jecki Lon (Dafne Keen) han sido asesinados entre una gran cantidad de otros Jedi, el Maestro Sol (Lee Jung-jae), Osha y Mae han sobrevivido, y esta última ha sobrevivido en secreto. Cambió de lugar con su gemelo para emprender una nueva misión.

En declaraciones a Entertainment Weekly, Leslye Headland analiza brevemente cuál es la nueva misión de Mae, ahora que ha traicionado a su Maestro Sith sin ninguna intención conocida de volver a servirle. Headland deja en claro que la supervivencia de Osha ha cambiado todo para Mae, quien ya no desea simplemente matar a los Jedi involucrados en esa fatídica noche en Brendok. Ahora, según Headland, “parte de su misión es demostrar cómo los Jedi, y especialmente Sol, no son quienes Osha cree que son”. Mae ahora está mucho más concentrada en ganarse a su hermana que en su Maestro Sith.

The Acolyte
The Acolyte

¿Podría ser necesario un ajuste de cuentas para los Jedi?

Con Mae ahora disfrazada de Osha y con la intención de exponer a los Jedi, es muy posible que los Jedi tengan que enfrentar un ajuste de cuentas. Sol, por supuesto, corre el mayor riesgo de sufrir esto, considerando el hecho de que estuvo directamente involucrado en lo que sucedió en Brendok, pero no es el único. Claramente, otros Jedi también han hecho el trabajo para mantener este incidente en secreto, lo que significa que cualquier investigación que comience Mae podría llevar a que los Jedi se vuelvan tan reservados y dogmáticos como lo son en la trilogía de la precuela de Star Wars.

Por otro lado, es posible que tampoco todo sea lo que Mae cree que es. Pasar tiempo con Sol y los Jedi puede mostrarle a Mae las partes buenas de la Orden Jedi que nunca pudo presenciar, e incluso podría hacer que ellos la quisieran de alguna manera. Sin embargo, lo más probable es que Mae encuentre la evidencia que está buscando y los Jedi se vean obligados a enfrentar la decisión que tomaron en el calor del momento, todo en nombre de ser protectores de la paz.

Este giro en el episodio 5 de The Acolyte inicia el tercer acto de la temporada 1, que llevará a los espectadores al final de esta historia en particular. Todavía quedan bastantes preguntas por responder, especialmente sobre lo que sucedió esa noche en Brendok, pero sin duda serán respondidas más adelante, dado que ya se han visto algunos fragmentos de imágenes en varios avances. Por ahora, los espectadores tendrán que seguir esperando para ver cómo se desarrolla la misión de Mae en The Acolyte y si logrará exponer a los Jedi o no.

El episodio 5 de The Acolyte ya está transmitiendo. Los nuevos episodios se lanzan los martes en Disney+.

the acolyte
The Acolyte
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La película de Star Wars de Shawn Levy gana impulso con esta contratación

Tobi Oulego

The Acolyte ¡Explicación a lo que ocurrió esa trágica noche en Brendok!

David Larrad

La nueva película de Star Wars de Rey abordará el último legado de Palpatine

Tobi Oulego