La showrunner de The Acolyte, Leslye Headland, confirma que el cameo del Lord Sith fue exactamente quién todo pensábamos que era
El final de temporada de The Acolyte incluyó un rostro muy familiar como cameo, y la showrunner Leslye Headland confirmó que Darth Plagueis, de hecho, hizo su primera aparición en live action. El final de The Acolyte tuvo algunas revelaciones importantes que finalmente definieron algunas partes subdesarrolladas del canon de Star Wars. Esas revelaciones incluyen la primera representación en live action del sangrado de sables de luz, una explicación de por qué los Jedi todavía pensaban que los Sith estaban extintos y dos cameos masivos. El Maestro Yoda hizo uno de los cameos más grandes de The Acolyte, pero el otro, como Leslye Headland ahora ha confirmado, fue mucho más oscuro.
Cuando Mae y el Extraño se preparaban para dirigirse a Brendok en el final de The Acolyte, un misterioso extraterrestre los observaba desde las sombras. Muchos espectadores reconocieron al instante a ese personaje y, mientras hablaba con Collider, Headland confirmó que la figura sombría era, de hecho, Darth Plagueis.
«Estamos. Estoy muy orgullosa del diseño del personaje. Llevó mucho tiempo. Como dijimos la última vez, obviamente, estábamos haciendo un muun; sus manos son diferentes, así que mostrar la mano primero parecía una buena señal. Pero también, de nuevo, la referencia a Crimson Peak de: esto no debería parecer una demostración de poder, esto debería sentirse espeluznante. Creo que lo logramos. Pensé que era importante que estuviera en la cueva porque, ya sabes, la llamada viene desde dentro de la casa. Él ya está allí de una manera muy intrusiva. Así que esa fue la idea en torno a eso. Pero sí, nena, Plagueis».
La incorporación de Darth Plagueis a live action fue un momento absolutamente importante para The Acolyte, y Headland claramente sabía que tenía que hacerlo bien. Habló sobre el proceso de pensamiento detrás de la incorporación del Lord Sith Muun a live action, y cómo el equipo creativo detrás de The Acolyte estaba tratando de hacer que Plagueis pareciera espeluznante en lugar de poderoso. El final de The Acolyte definitivamente tuvo el efecto deseado, ya que Plagueis ya ha arrojado una sombra sobre la era de la Alta República con solo unos segundos de tiempo en pantalla.
Darth Plagueis, el maestro de Palpatine, finalmente ha cobrado vida
Darth Plagueis ha sido uno de los misterios más duraderos de toda Star Wars, principalmente porque ha tenido una historia muy accidentada. Plagueis fue presentado por primera vez solo de nombre, cuando el Emperador Palpatine le contó a Anakin Skywalker sobre «la tragedia de Darth Plagueis el Sabio» en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. La historia de Palpatine presentó a Plagueis y su obsesión con la vida eterna, pero eso fue casi todo lo que hizo con el personaje. Su historia se ampliaría años después, en la novela de James Luceno, «Star Wars: Darth Plagueis», que proporcionó una explicación completa de la historia de Plagueis y reveló que era el Maestro Sith de Palpatine.
Desafortunadamente, la novela de Darth Plagueis fue rápidamente categorizada como Star Wars Legends y ya no se considera canon. Todavía se lo consideraba canon debido a la historia de Palpatine en Revenge of the Jedi, pero solo se hizo referencia a él y nunca apareció realmente. Eso fue notablemente extraño, considerando lo importante que es Plagueis para toda la saga Skywalker. Entrenó a Darth Sidious, y la obsesión de Plagueis con la vida eterna ayudó indirectamente a crear a Anakin Skywalker y sirvió como base del plan de resurrección de Palpatine. Plagueis es posiblemente uno de los Lords Sith más importantes de Star Wars, y The Acolyte finalmente lo presentó correctamente.
Casi 20 años después de que se lo mencionara por primera vez, Darth Plagueis finalmente ha llegado, no solo al canon de Star Wars, sino también en live action. Su cameo en The Acolyte es el cumplimiento de la esperanza que muchos fanáticos de Star Wars tenían desde hace mucho tiempo de ver al Lord Sith en acción, y Plagueis abre la puerta a muchas oportunidades interesantes. Si la temporada 2 de The Acolyte se lleva a cabo, podría explorar la historia de fondo de Plagueis, su conexión con Darth Tenebrous, su búsqueda de la clave de la vida eterna o un centenar de otras posibilidades emocionantes. La aparición ahora confirmada de Darth Plagueis en The Acolyte es solo el emocionante comienzo de lo que seguramente será una increíble historia de Star Wars.
Puedes ver The Acolyte en Disney Plus, suscríbete en este enlace.