Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
MAX

La serie The Last of Us arrasa en los Creative Arts Emmy

The Last of us

La adaptación del videojuego The Last of US de HBO obtiene 8 premios en los Creative Arts Emmy

Anoche la serie The Last of Us de HBO obtuvo sus primeros triunfos de la temporada de premios. La adaptación del aclamado videojuego de PlayStation ha obtenido 8 distinciones en los Creative Arts Emmy, un grupo de premios Emmy que se presentan en reconocimiento a los logros técnicos y artísticos en la programación de televisión estadounidense. Estos premios se otorgan en función de la excelencia en áreas como la producción, la dirección, el diseño, el sonido, el maquillaje, el vestuario y los efectos especiales.

Estos premios sirven como preámbulo a los premios Primetime Emmy del 15 de enero en el que se premian a los actores, guionistas y directores de las producciones televisivas. Pero que The Last of Us haya obtenido tantos galardones es una buena señal para los productores de la serie.

Los Creative Arts Emmy que ha obtenido The Last of Us incluyen:

Pedro Pascal en The Last of Us
Pedro Pascal en The Last of Us
  • Actriz invitada en una serie dramática, Storm Reid, episodio 7, “Lo que dejamos atrás”
  • Actor invitado en una serie dramática, Nick Offerman, episodio 3, “Mucho, mucho tiempo”
  • Maquillaje protésico excepcional, episodio 2, “Infectados”, otorgado a Barrie Gower, diseñadora de prótesis; Sarah Gower, codirectora del departamento de maquillaje protésico; Paul Spateri, maquillador clave de prótesis; Nelly Guimaras Sanjuan, Maquilladora Clave de Prótesis; Johnny Murphy, maquillador clave de prótesis; Joel Hall, maquillador clave de prótesis; y Lucy Pittard, maquilladora clave de Prosthetics.
  • Mejores efectos visuales especiales en una temporada o película  otorgado a Alex Wang, supervisor general de efectos visuales; Sean Nowlan, productor general de efectos visuales; Joel Whist, supervisor de producción de efectos especiales; Stephen James, supervisor de efectos visuales, DNEG; Nick Marshall, supervisor de efectos digitales, DNEG; Simon Jung, supervisor de efectos visuales, WETA FX; Dennis Yoo, supervisor de animación, WETA FX; Espen Nordahl, supervisor de efectos visuales, Storm Studios; Jonathan Mitchell, supervisor de efectos visuales, Distillery FX
  • Diseño de Título Principal Sobresaliente, otorgado a Andy Hall, Director Creativo; Nadia Tzuo, directora creativa; Gryun Kim, artista 3D; Min Shi, Diseñador; Jun Kim, artista 3D; Xiaolin (Mike) Zeng, Diseñador
  • Mejor mezcla de sonido para una serie de comedia o drama (una hora), episodio 1, “Cuando te pierdes en la oscuridad”, otorgado a Marc Fishman, CAS, mezclador de regrabaciones; Kevin Roache, CAS, mezclador de regrabación; Michael Playfair, CAS, mezclador de producción
  • Mejor edición de sonido para una serie de comedia o drama (una hora), episodio 1, “Cuando te pierdes en la oscuridad”, otorgado a Michael J. Benavente, editor de sonido supervisor; Joe Schiff, editor de diálogos; Christopher Battaglia, diseñador de sonido; Chris Terhune, diseñador de sonido; Mitchell Lestner, editor de efectos de sonido; Jacob Flack, editor de efectos de sonido; Matt Yocum, MPSE, editor de efectos de sonido; Maarten Hofmeijer, editor musical; Randy Wilson, editor supervisor de Foley; Justin Hele, editor de Foley; David Aquino, editor de Foley; Stefan Fraticelli, artista de Foley; Jason Charbonneau, artista de Foley; William Kellerman, artista de Foley
  • Mejor edición de imagen para una serie dramática, episodio 5, “Resistir y sobrevivir”, otorgado a Timothy A. Good, ACE; Emily Méndez
Pedro Pascal - The Last of Us
Pedro Pascal The Last of Us

Estos no son los únicos premios Emmy que The Last of Us podría ganar, ya que está nominado en varias categorías que se entregarán en los premios Primetime Emmy el 15 de enero, entre ellas: Mejor serie dramática, Pedro Pascal como mejor actor principal en una serie dramática por el episodio 6, “Kin”, Bella Ramsey como mejor actriz principal en una serie dramática por el episodio 8, “Cuando más necesitamos”, Peter Hoar por el episodio 3, “Mucho, mucho tiempo” a mejor dirección de serie dramática, Craig Mazin por el episodio 3, “Mucho, mucho tiempo” a mejor guion para una serie dramática.

La producción de la temporada 2 de The Last of Us está programada para comenzar en el primer trimestre de 2024, pero los nuevos episodios probablemente no se estrenarán hasta 2025.

Otros premiados

Los ocho premios obtenidos por The Last of Us fueron el doble que The White Lotus, The Bear y Wednesday, que quedaron en segundo lugar en la primera de las dos noches durante las cuales se entregarán la mayoría de los Creative Arts Emmy. La segunda entrega de premios de los  de Artes Creativas tendrá lugar el domingo 7 de enero.

Otras series con múltiples premios fueron Beef con tres y Daisy Jones & the Six, The Marvelous Mrs. Maisel, Ted Lasso y Weird: The Al Yankovic story con dos cada uno.

Acerca de la serie:

La serie The Last of Us en HBO
HBO

THE LAST OF US tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir.

Protagonizada por Pedro Pascal como Joel, Bella Ramsey como Ellie, Gabriel Luna como Tommy, Anna Torv como Tess, Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett como Frank, Nick Offerman como Bill, Melanie Lynskey como Kathleen, Storm Reid como Riley, Merle Dandridge como Marlene, Jeffrey Pierce como Perry, Lamar Johnson como Henry, Keivonn Woodard como Sam, Graham Greene como Marlon y Elaine Miles como Florence. Ashley Johnson y Troy Baker también forman parte del reparto.

THE LAST OF US, basada en el videojuego del mismo nombre aclamado por la crítica desarrollado por Naughty Dog exclusivamente para las plataformas PlayStation®, está escrito y producido por Craig Mazin y Neil Druckmann. La serie es una coproducción con Sony Pictures Television y cuenta con la producción ejecutiva de Carolyn Strauss, Evan Wells, Asad Qizilbash, Carter Swan y Rose Lam. Producida por PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La serie precuela de IT agrega 10 nuevos miembros a su producción

Tobi Oulego

La serie de TV de Harry Potter obtiene nuevos talentos

Tobi Oulego

Daniel Radcliffe revela qué libro de Harry Potter quiere ver en la serie de TV

Tobi Oulego