Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / La serie Strange Adventures de DC ha sido cancelada
Series Marvel

La serie Strange Adventures de DC ha sido cancelada

Hoy conocemos una nueva victima de DC dentro de los planes de reestructuración de Warner Bros. con la cancelación de Strange Adventures para HBO MAX

Kevin Smith ha confirmado que la serie DC Comics para HBO Max, Strange Adventures, ha sido cancelada oficialmente después de varios años de desarrollo.

Desde el lanzamiento de HBO Max, Warner Bros. ha intentado traer más contenido original de sus franquicias a la plataforma de streaming. El objetivo, competir contra otras plataformas como Netflix o Disney +. Una de sus principales franquicias que se iba a utilizar más en el servicio de HBO era sin duda el DC Universe. Con series originales como Titans, Doom Patrol o spin-offs relacionados con el universo DCEU y The Batman. Series como Pacificador, un spin-off de Escuadrón Suicida, estrenada este año, o El Pingüino spin- off de The Batman en el que actualmente se encuentran trabajando de momento.

De entre los muchos proyectos de DC Comics que HBO Max reveló que estaban desarrollando. Había una adaptación de Strange Adventures, también producida por Greg Berlanti del Arrowverse. La serie antológica de 1 hora estaba configurado para “presentar personajes de todo el canon de DC” y usaría cada episodio para “explorar historias de moralidad cerradas sobre las vidas que se cruzan de mortales y superhumanos”.

Después de años sin noticias del proyecto, el director y guionista Kevin Smith ha revelado algunos detalles sorprendentes. En la última edición de Smith’s Hollywood Babble-On , el cineasta reveló que él, junto con el guionista de Supergirl, Eric Carrasco, habían estado trabajando juntos en un episodio de Strange Adventures. Su episodio se habría centrado en Jimmy Olsen y Perry White siendo llevados por Bizarro a Bizarro World, y que él lo iba a dirigir. Sin embargo, en medio de las cancelaciones de Warner Bros. Discovery,

El cineasta confirmó que Strange Adventures también ha sido cancelada y no seguirá adelante en HBO Max:

“Se siente como lo que alguna vez fue, para mí, un futuro prometedor en el que vamos a ver un montón de cosas de DC en HBO Max; MÁS cosas de DC de las que veríamos en los cines, incluida mierda como Strange Adventures… simplemente se ha ido ahora. Recibí una llamada de Eric el otro día antes de que toda esta historia saliera a la luz y me dijo: “Strange Adventures está oficialmente muerto”, y yo estaba como “¿Qué diablos , ¿hablas en serio?!” Sé que no hemos tenido noticias de ellos por un tiempo, pero supongo que esto va en parte con los nuevos movimientos con David Zaslav. Pero Dios, pensé que Strange Adventures era una causalidad que tenía sentido. para mí. Nadie necesariamente conoce a estos personajes, sonaba como un programa costoso”.

Smith también reveló que pensó en traer a Nicholas Cage para interpretar a Bizarro, pero que nunca lo contrataron. Esta revelación se produjo como parte de su discusión de que Warner Bros. Discovery tomase la impactante decisión de cancelar la película de Batgirl a principios de esta semana. Con Batgirl y Strange Adventures descartados, muchos se preguntan qué otras propiedades de DC pueden o ya han sido canceladas por el nuevo régimen de Warner Bros. Discovery.

Si bien no hubo noticias sobre Strange Adventures desde el anuncio inicial, lo que compartió Smith hizo que la serie sonara aún más intrigante. Esta es la primera vez que Smith menciona que le propusieron trabajar en Strange Adventures, tras sus colaboraciones anteriores con Berlanti dirigiendo episodios de The Flash y Supergirl. Warner Bros. nunca ha abordado realmente una serie de antología de DC adecuada, como casi lo hicieron con Legends of Tomorrow en The CW hasta que en la temporada 2 cambió esos planes.

Podéis ver el vídeo de Smith’s Hollywood Babble-On a continuación:

Acerca de Stranger Adventures

Strange Adventures se publicó durante 244 números y fue el primer título de ciencia ficción de DC Comics. Comenzó con una adaptación de la película Destination Moon. El éxito de ventas de la historia de portada sobre un gorila en Strange Adventures #8 (mayo de 1951) condujo a DC a producir numerosas portadas de comic book con representaciones de gorilas. La publicación alojó a uno de los últimos superhéroes previos a la Edad de Plata de los comic-books, Capitán cometa, creado por el guionista John Broome y el dibujante Carmine Infantino en su número 9.

“Capitán Cometa” y la “moda de los gorilas” llegaron a combinarse en el número 39 (diciembre de 1953). Otras series notables fueron Star Hawkins, que comenzó en el número #114 (marzo 1960), y Atomic Knights, que lo hizo en el 117 (junio 1960).

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia un cambio muy importante para el UCM

David Lorao

Marvel anuncia que dejará de hacer tantas series en Disney Plus

David Lorao

Marvel libera un adelanto exclusivo de Werewolf By Night