Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Netflix

La serie live action de Scooby-Doo de Netflix recibe una actualización

Scooby-Doo 2: Desatado (2004)

La serie de live action de Scooby-Doo de recibe una actualización del progreso del ejecutivo

Scooby-Doo! La serie de live action recibe una actualización de progreso del productor ejecutivo Greg Berlanti. Comenzando en 1969 con la clásica caricatura de Hanna-Barbera, Scooby-Doo, ¿Dónde estás?, el canino que resuelve crímenes y sus compañeros adolescentes han sido adaptados en innumerables series de televisión y películas a lo largo de los años, tanto animadas como de live action. En abril de 2024, se informó quela serie de live action Scooby-Doo de Netflix estaba en proceso con Berlanti como productor. Sin embargo, no ha habido ninguna actualización de progreso desde entonces.

Durante una entrevista con Deadline para promocionar su nueva película Fly Me to the Moon, Berlanti proporcionó una actualización sobre el progreso de la serie de live action Scooby-Doo de Netflix. Después de recordar su primer trabajo en Hanna-Barbera y contar la historia de Scooby-Doo, el productor reveló que, después de escuchar propuestas durante un año y medio, finalmente encontraron una que sintieron que capturaba el espíritu de Scooby-Doo, y Berlanti está trabajando actualmente en la propuesta para el piloto.

Freddie Prinze Jr. - Scooby Doo 2
Scooby Doo

“Uno de mis primeros trabajos en este negocio fue como empleado temporal en Hanna-Barbera. Me sentaba con Joe Barbera y Bill Hanna mientras firmaban celuloide de animación. Iba por la mañana y recogía con mi jefe un montón de celuloide de animación. Primero iba a la oficina de Bill Hanna. Era un tipo muy estoico. Su oficina era muy austera. Y luego venía mi parte favorita del día, ir a ver a Joe Barbera. Era una fuerza vital. Firmaba las celuloide, pero se detenía y me deleitaba con las mejores historias. Era un auténtico narrador”.

“Contaba historias sobre cómo se creó Scooby y qué pensaban, y cómo eran los últimos años de la década de los 60 y los niños se sentían atacados por los adultos, y se sentían abrumados y necesitaban ser empoderados. Cuando se lo presentaron a Bill Paley, él dijo: “Necesitas un perro o algo así”. Y ese fue el nacimiento de Scooby-Doo. Joe era un narrador muy especial, y yo estaba tan, guau. Siempre los había amado cuando era niño. Y de nuevo, con cualquiera de las propiedades, ya sea Hanna-Barbera o DC o cualquier otra en Warners, te sientes afortunado de ser el historiador que ayuda a marcar el comienzo de una nueva generación. Simplemente regresas al espíritu y al ADN de lo que los hace especiales. Con Scooby-Doo, salimos a escuchar propuestas durante un año y medio y finalmente encontramos una que realmente sentimos que realmente lo capturaba. Estuve trabajando en la propuesta esta mañana, para el primer episodio. Así que estamos muy entusiasmados”.

Scooby Doo - live-action
Scooby Doo

Todo lo que sabemos sobre la serie live action de Scooby-Doo

El programa de televisión de live action Scooby-Doo, que llegará a Netflix, es producido por Berlanti, bajo su sello Berlanti Productions, para Warner Bros. Television. Berlanti es más conocido por producir la serie Arrowverse, aunque él y su compañía de producción también han producido Riverdale, basada en los cómics de Archie, y la serie derivada de Netflix The Chilling Adventures of Sabrina. Estas series mezclaron el melodrama con elementos más oscuros y misteriosos, y se espera que Berlanti traiga lo mismo a la serie de live action Scooby-Doo de Netflix .

Con Berlanti como productor, la serie de televisión de live action Scooby-Doo de Netflix será escrita por Josh Appelbaum y Scott Rosenberg. El primero ha trabajado en las películas de live action Teenage Mutant Ninja Turtles y Mission: Impossible – Ghost Protocol de Michael Bay, mientras que el segundo ha trabajado en las nuevas películas de Jumanji y Venom. El dúo de escritores también trabajó recientemente en la serie de live action Cowboy Bebop de Netflix, que fue cancelada después de una temporada. Queda por ver si la serie de live action Scooby-Doo sufre el mismo destino que tantas series de Netflix.

Con estos talentosos creativos a bordo, la serie de televisión de live action de Scooby-Doo de Netflix debería encaminarse hacia el éxito. La actualización de Berlanti asegura que están avanzando en el programa, pero como todavía está trabajando en el lanzamiento del piloto, parece que la serie aún está lejos de recibir una orden oficial de Netflix, y mucho menos de lanzarse en el servicio de transmisión. En todo caso, la actualización de Berlanti indica que apuntan a capturar el espíritu original de la caricatura con Scooby-Doo! The Live-Action Series.

Matthew Lillard como Shaggy en Scooby-Doo
Scooby Doo
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Cobra Kai Temporada 6 revela a un villano más siniestro que Kreese o Terry Silver

Carlos Gallego Guzmán

¡Nuevo Adelanto de Arcane Temporada 2 Sorprende a los Fans!

Carlos Gallego Guzmán

La Inteligencia Artificial controlará Netflix

David Larrad