Inicio Series de televisión La serie ‘Hijos de la Anarquía’ llega a su final

La serie ‘Hijos de la Anarquía’ llega a su final

Compartir

Después de 7 temporadas y 95 capítulos llega el final de la serie de televisión ‘Hijos de la Anarquía’ (‘Sons of Anarchy’).

Motos, drogas, sangre, sexo y mucha violencia, pero también amistad, lealtad y amor es lo que nos encontramos en esta serie que narra las aventuras de un grupo de Moteros los ‘Hijos de la Anarquía’ y su comportamiento entre los miembros del club y las demás bandas rivales. El final es triste pero emocionante y por otra parte lógico ya que su protagonista no tenía más escapatoria, debe sacrificarse por todo lo que ama.

Creada por Kurt Sutter, la serie de televisión Hijos de la Anarquía se emitió por primera vez en 2008.

Todo comenzó cuando John Thomas Teller y Piermont “Piney” Winston fundaron SAMCRO (acrónimo de Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original) en 1967 a su vuelta de Vietnam, entre los primeros miembros Clay Morrow (Ron Perlman) era el más joven del grupo original, el club se fue haciendo más grande y se fueron creando más sedes por todo Norte América. Aunque su negocio era el tráfico de armas, John Teller quiso sacar al grupo de los negocios sucios y volver a su la idea del principio, tan solo ser un club de moteros y vivir con sus propias reglas. Su trágica muerte en 1993 llevó a Clay Morrow a convertirse en el líder del club y también se casó con su viuda Gemma.

Cuando comienza la primera temporada vemos a Clay Morrow presidir la mesa de los Hijos de la Anarquía y el vicepresidente es Jackson Teller (normalmente lo llaman Jax), hijo de Gema y John Teller interpretado por el actor Charlie Hunnam. Cuando encuentra unos manuscritos de su padre comienza a replantarse su vida, la violencia salpica al club, hay una guerra abierta contra otras bandas rivales sobre todo “Nords” o “Nordics” de ideología neonazi.

Como se ve a lo largo de la serie las alianzas se van creando o rompiendo con las demás bandas según sean importantes para los negocios.

En las últimas temporadas Jax comienza un viaje sin retorno para liberar al club de los negocios sucios y su vinculo con el IRA, la muerte de su mujer desembocará en una autentica carnicería que llevará al trágico final del último capítulo de la última temporada. Donde su protagonista Jax deberá sacrificarse por el bien de sus hijos y del club que tanto ama.

El final de Hijos (‘Sons of Anarchy’) de la Anarquía es una despedida constante con un trágico final.

Podemos ver a Jax despedirse de todos los que ama como su difunta mujer Tara (Maggie Siff), su amigo Oppie (Ryan Hurst) que murió por protegerlo e incluso visita la curva donde su padre tuvo el accidente. Pero también termina con ciertos cabos sueltos, como un policía corrupto demasiado avaricioso, el mafioso Markus, tambien termina con uno de los irlandeses del IRA y confiesa como murió su mujer al fiscal. Pero sobre todo se asegura que sus hijos se marchen lejos de la ciudad y tengan una vida alejada del club.

Quizás no sea una serie que haya creado época pero sin duda ha hecho disfrutar a una legión de fans muy fieles, aquí os dejamos la música de la introducción de la serie: