Inicio Cómics La serie de TV de 'Hulk' sigue adelante

La serie de TV de 'Hulk' sigue adelante

345

En una reciente entrevista para MTV News, Guillermo del Toro habló sobre el proyecto de llevar nuevamente en forma de serie de televisión al gran gigante verde de Marvel ‘HULK’.

“David Eick y yo estamos trabajando duro”, aseguró. “Hemos trabajado mucho en el proyecto junto a ABC y estamos muy contentos donde estamos ahora mismo. Estamos a la espera de la luz verde para empezar con el guión”.

“Pero el hecho es que todavía estamos esperando la aprobación por parte de la cadena ABC de la serie de “Hulk”, pero no significa que no sigamos trabajando en ella”. Del Toro dijo que él y Eick han trabajado en “tres o cuatro tratamientos con variaciones”, y que están tratando de encontrar la manera de adaptar el cómic book sobre un presupuesto para TV. El director del “El laberinto del Fauno” es conocido por sus efectos estilizados, así que será interesante ver cómo se desenvuelve dentro de las limitaciones presupuestarias que tiene una serie de estas características.

La única limitación con la que no tendrá que lidiar, sin embargo, es que no tendrá que dar una continuidad a “Hulk” en base a las películas de Marvel. Del Toro dijo que se le ha dado la licencia de Marvel para hacer su propia visión de la mitología Hulk.

“Hay muchas cosas en el universo de Hulk que tienen un gran alcance de la historia”, dijo. “Ellos saben que están siendo fieles a las cadenas, y las películas tienen su propia continuidad.”

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.