Star Wars / La serie de Star Wars que llegó al corazón de los fans
Star Wars

La serie de Star Wars que llegó al corazón de los fans

logo star wars

Hay una serie de Star Wars que gusta mucho a los fans, aunque no se considere canon de la saga desde que la compró Disney.

Desde 2003 a 2005 se fue estrenando la serie Star Wars: Las Guerras Clon de Genndy Tartakovsky, el creador de otros programas de animación tan míticos como Dexter’s Laboratory, Las supernenas, Samurai Jack y Primal.

A pesar de su aspecto cartoon, la serie de Star Wars tenía de todo, guerra, acción, aventuras y lo más importante, hacía justicia a la querida saga. Ambientada entre el Episodio II y el Episodio III, podemos comprobar cómo luchaban en diferentes batallas los Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi. Ahora en una reciente entrevista Genndy Tartakovsky revela por qué el programa sigue teniendo tantos seguidores entusiastas.

“Me gusta pensar que ha tenido un impacto duradero y creo que fuimos una de las primeras cosas que George Lucas dejó salir para que alguien más lo hiciera, ¿verdad? Además de algunos libros y cómics y esas cosas, realmente no había nada más en los medios cinematográficos”.

“Así que hicimos un buen trabajo. Eso fue, ¿qué, hace 10 años, más? ¿20, casi? Creo que fue en 2003 o 4, así que estamos llegando a 20 años desde que lo hicimos. Y que la gente todavía habla de eso y todavía resuena y acaban de crear una nueva línea de juguetes al respecto. Eso es, ya sabes, es increíble. No solo somos nosotros, obviamente, son los personajes del universo Star Wars que son muy queridos. Pero lo que hicimos todavía resuena y se mantiene, lo que es increíble.”

Tartakovsky continuó diciendo que está “extremadamente orgulloso” de Clone Wars.

“Creo que tal vez de alguna manera extraña tomarse mucho crédito por todo, tal vez relajó las cosas, la forma en que George Lucas pensaba sobre las cosas, y que tal vez el enfoque de otras personas sobre sus increíbles ideas y propiedades estaría bien”.

Disney Plus Star Wars

Star Wars: Clone Wars terminó de emitirse en Cartoon Network el 25 de marzo de 2005, aproximadamente dos meses antes del estreno en cines de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Los dibujos de Genndy Tartakovsky, introdujo personajes clave de esa película como el General Grievous y el Comandante Cody. Así que tenían información privilegiada de todo lo que iba a pasar. Lo que hace que sea más impactante poder verla justo entre medio de esas dos películas.

Actualmente se puede ver Star Wars: Clone Wars en la plataforma de streaming Disney Plus siguiendo este enlace.