Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / ¿La serie de Netflix de Daredevil es canon en el UCM?
Series Marvel

¿La serie de Netflix de Daredevil es canon en el UCM?

She-Hulk: Abogada Hulka traerá de vuelta al Daredevil de Charlie Cox al UCM, pero ¿Es canon la serie del hombre sin miedo?

Charlie Cox regresa una vez más al UCM tras haber aparecido en Spider-Man: No Way Home, y lo hará en la serie She-Hulk: Abogada Hulk, luciendo una nueva versión de su traje, luciendo el color amarillo de su primera aparición en los cómics de Marvel. Pero, y aunque el entusiasmo por volver a ver al actor de nuevo como Matt Murdock / Daredevil es brutal, la pregunta de los fans es, ¿La serie de Netflix es canon en el UCM o es una variante dentro del multiverso?

ComicBook.com pudo hablar con la directora de She-Hulk, Kat Coiro, y su guionista principal, Jessica Gao y aunque no se pronunció oficialmente sobre si esta versión de Daredevil es o no una continuación de las historias de Netflix o se trata de una variante, también compartieron su entusiasmo por mostrar su versión del personaje.

“No sé si tengo permitido hablar de eso, pero es muy consciente y está muy planeado”, dijo Coiro cuando se le preguntó si Daredevil continúa la historia que se mostró en Netflix a lo largo de tres temporada y que ahora está disponible en Disney+. “Esto es todo lo que puedo decir”.

Daredevil será algo distinto de como lo conocemos

Gao arrojó algo más de luz que Coiro sobre la nueva versión de Daredevil. “Dijimos, ‘Esta es nuestra versión’, y es cierto para cualquier personaje”, dijo Gao. “Al igual que todos los personajes que hemos usado que existían en el UCM, llega a ser un poco diferente en nuestra serie porque los ves en papeles muy dramáticos como estas situaciones de gran presión y alto riesgo, pero en nuestro programa, porque nuestro programa es más una parte de la vida, pueden tomarse un descanso de eso”.

“Se toman un poco de vacaciones de comedia”, agregó Gao. “Por supuesto, después de nuestro programa, pueden volver a salvar el mundo, salvar el universo, una historia muy seria e intensa, pero en nuestro programa, solo pueden tomar un pequeño descanso y cuando el universo no está en juego como, ‘¿Qué está pasando contigo?’ Tienen la oportunidad de explorar realmente una parte diferente de su personaje porque no todos pueden estar salvando el mundo cada minuto de cada día”.

Gao y Coiro también le otorgaron parte del crédito al jefe de Marvel, Kevin Feige, por cómo She-Hulk y otros títulos de Marvel Studios pueden entretejer personajes dentro y fuera de las historias sin problemas. “Lo bueno es que Kevin está realmente involucrado en ese nivel y tiene todo el UCM en su cerebro”, explicó Coiro. “Entonces, todos tendrían ideas sobre quién debería unirse, y luego sabría, ya sabes, qué hilos se conectarían y cuáles explotarían todo. Pero debido a que la premisa es una División de la Ley Superhumana, tiene que ser realmente orgánica presentando a casi cualquier persona que quieras”.

Puedes ver el vídeo a continuación

Acerca de la serie

She-Hulk: abogada Hulka está dirigida por Kat Coiro (Episodios 1, 2, 3, 4, 8, 9) y Anu Valia (Episodios 5, 6, 7) con Jessica Gao como guionista principal. La serie cuenta la complicada vida de Jennifer Walters, una abogada soltera de 30 y tantos años que también resulta ser una masa verde y superpoderosa de 2 metros.

La serie de nueve episodios reúne a un gran número de veteranos del Universo Cinematográfico Marvel entre los que figuran Mark Ruffalo como Smart Hulk, Tim Roth como Emil Blonsky/la Abominación y Benedict Wong como Wong. El reparto también incluye a Ginger Gonzaga, Josh Segarra, Jameela Jamil, Jon Bass y Renée Elise Goldsberry.

El primer capítulo estará disponible a partir del 18 de agosto en Disney +

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia un cambio muy importante para el UCM

David Lorao

Marvel anuncia que dejará de hacer tantas series en Disney Plus

David Lorao

Marvel libera un adelanto exclusivo de Werewolf By Night