Inicio Series de televisión DC Comics La serie de ‘Krypton’ seguirá adelante

La serie de ‘Krypton’ seguirá adelante

1072

Collider publica unas declaraciones de David S. Goyer en las que el guionista de ‘El Hombre de Acero’ (Zack Snyder, 2013) vuelve a confirmar una posible serie de ‘Krypton‘ ambientada 200 años antes del nacimiento de Superman.

Si creías que lo habías visto todo con la confirmación de ‘Supergirl‘, el famoso guionista David S. Goyer ha asegurado que la serie ‘Krypton‘ para el canal SyFy todavía sigue con vida. El proyecto, que fue confirmado hace poco menos de un año, contaría con Goyer como productor ejecutivo y el propio cineasta ha vuelto a reafirmar en Collider su postura: habrá serie sobre el planeta de origen de Superman. “Todavía está en desarrollo, esperemos… Tendremos novedades muy pronto“, ha declarado David S. Goyer. De momento solamente Goyer se ha pronunciado, mientras que la cadena de televisión no ha querido mostrar ningún tipo de comentario al respecto.

Contexto de ‘Krypton‘ y posible argumento.

Como era de esperar de una serie de televisión llamada ‘Krypton‘, no tendremos nada de Superman. Al menos a priori. Según ha desvelado Goyer, la ficción televisiva (si se lleva a cabo) se centraría 200 años antes de la explosión de planeta primitivo del Hombre de Acero. Es decir, del nacimiento del propio Kal-El.

Teniendo en cuenta que en ‘El Hombre de Acero’ (Zack Snyder, 2013) vimos un mundo kryptoniano completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados en lo audiovisual, Goyer ha asegurado que mucho de lo que quiso mostrar en la nueva película del superhombre de DC Comics se quedó finalmente en agua de borrajas. Por lo tanto, el guión original de ‘El Hombre de Acero‘ contenía buena parte de Krypton que posiblemente podríamos llegar a ver en el tv show si finalmente SyFy da luz verde al proyecto con Goyer como productor de la serie. “Hubo muchísimas ideas que queríamos emplear para la película, pero al final no entraron ni en el montaje ni en la producción“, explicaba el guionista.

De esta manera lo definía Goyer:

Si acabamos haciendo la serie de ‘Krypton‘, seguramente tendremos algunos momentos muy grandes. No va a ser todo un espectáculo de efectos visuales como en la película, sino que profundizaremos en los personajes kryptonianos y en la cultura del planeta original de Superman.

¿Tendremos finalmente una serie sobre el mundo kryptoniano al estilo ‘Gotham’ (Fox TV)? De ser así, ¿serán capaces de adaptar el legendario cómic “El mundo de Krypton“?