Noticias / Cine / La serie de cómics The Kaiju Score será adaptada por Sony Pictures
Cine

La serie de cómics The Kaiju Score será adaptada por Sony Pictures

La serie de cómics The Kaiju Score será adaptada por Sony Pictures

Brian y Mark Gunn han sido fichados por Sony Pictures y Escape Artists para la adaptación a la gran pantalla de la serie de cómics de James Patrick y artista Rem Broo, The Kaiju Score

La serie de cómics, The Kaiju Score sigue a cuatro personajes que intentan un peligroso atraco durante el ataque de un monstruo gigante (kaiju).

Todd Black, Jason Blumenthal y Steve Tisch de Escape Artists están produciendo, junto con Tony Shaw, quien inicialmente trajo la propiedad a Sony. Lee Kramer y Jon Kramer de AfterShock Media también producirán.

Como informó Deadline, Sony adquirió los derechos cinematográficos de The Kaiju Score en una situación competitiva de AfterShock y el escritor James Patrick en agosto de 2020.

Los primos Brian y Mark Gunn escribieron y produjeron recientemente Brightburn (en España El hijo) de 2019, película dirigida por David Yarovesky (Guardians’ Inferno), protagonizada por Elizabeth Banks y producida por James Gunn.

Después de comenzar en televisión, Brian y Mark Gunn hicieron su debut en la escritura de películas con  Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa de New Line, protagonizada por Dwayne Johnson y Michael Caine, que recaudó 335.3 millones de dólares en todo el mundo. Los Gunn actualmente tienen proyectos en desarrollo en New Line, Universal y Amazon.

Acerca de la serie de cómics original

«The Kaiju Score es una película de Quentin Tarantino que se desarrolla en algún rincón de una película de Godzilla», dijo el escritor James Patrick en un comunicado sobre el título en abril del pasado año. “Tienes este lienzo gigante de un ataque kaiju ocurriendo, y da la casualidad de que está sucediendo una historia más personal. Y después de esa configuración, explora cómo estos cuatro personajes, que se encuentran en la peor situación de sus vidas, creen que la única salida es hacer esta cosa imposible. Este loco crimen. Se trata de esa desesperación».

Más allá de la inspiración obvia de las viejas películas de kaiju, las raíces de este libro se encuentran en una fuente inesperada.

“Comenzó con libros de Donald Westlake como la serie Parker. Quería hacer algo contemporáneo como esos ”, explicó Patrick. “Pero cuando Rem [Broo, co-creador y artista] subió a bordo, supe que se sentía más Oceans 11 y me adapté. Y las historias de Elmore Leonard en lo que respecta a los personajes, y Tarantino en lo que respecta al diálogo. No dije ‘Voy a escribir este diálogo como Tarantino y lo imitaré’, solo quiero decir que en un sentido más orgánico [de] amo a todas esas personas y su trabajo, y mi propio trabajo probablemente se hace eco de ellos».

Visualmente, la serie también se basa en la ficción policial y en algunos de los trabajos anteriores de Broo.

“James me dijo desde el principio que lo que hizo que me tomara en consideración como artista de este proyecto fue una página de presentación específica de un antiguo cómic mío, Terminal Protocol”, dijo el artista. “La imagen era de un personaje con una actitud genial dibujada con ángulos de perspectiva extremos. Al conectar esa imagen con el tema del atraco, sabía exactamente en qué dirección debía ir con el estilo artístico. Pero quería resaltar el tema del atraco en la historia, así que decidí ir con una paleta de colores limpia y limitada, y un estilo de póster ilustrado vintage para las páginas retrospectivas o descriptivas del cómic, un estilo que se puede ver en la portada también».