Series de televisión / Chucky es el gran bombazo de este Halloween
Series de televisión

Chucky es el gran bombazo de este Halloween

La serie de Chucky se prepara para ser un éxito

Chucky regresa mediante una nueva serie, la cual ya se perfila para ser el nuevo éxito de la pequeña pantalla. ¿Vale la pena verla? Descubre todos los detalles sobre esta nueva ficción a continuación.

Durante la famosa época de Halloween, los fans del terror están recibiendo muchas sorpresas. Primero, tuvieron el regreso de Michael Myers con Halloween Kills; ahora, se preparan para el regreso de Chucky, el principal protagonista de la icónica película Muñeco diabólico. Los fans de este aterrador personaje podrán verlo a través de una serie, que lleva su nombre, la cual fue realizada por USA Network, SYFY. Desde que se dio a conocer la noticia de que el muñeco iba a tener su propia ficción, muchos espectadores dudaron de si el producto iba a ser bueno o iba valer la pena verlo. Sin embargo, luego del estreno del primer episodio, la audiencia quedó fascinada con el resultado.

A través de esta nueva serie, Don Macini busca redimir a Chucky, quien en 2019 lanzó un remake que fue fuertemente criticado. Aunque el no estuvo en dicho proyecto, recibió las críticas de aquel filme, el cual no contó con Brad Dourif en la voz del muñeco y fue reemplazado por Mark Hamill. La razón por la cual el creador de este personaje no formó parte de esta desastrosa película, se debe a que, en aquel preciso momento, se encontraba trabajando en la nueva ficción que llegó recientemente a SYFY en Estados Unidos y Star + en Latino america. Según informó The Wrap, la ficción logró uno de los mejores estrenos de series durante este año, obteniendo un total de 4.4. millones de espectadores viendo el primer episodio, el cual debutó el 12 de octubre.

  Los 5 cómics de Ojo de halcón que debes leer sin falta

¿De qué va la serie?

Esta ficción, que ya se convirtió en todo un éxito, nos trae de regreso a Hackensack, Nueva Jersey. Actualmente, han ocurrido un total de once asesinatos, los cuales comenzaron a suceder cuando Chucky aparece en una venta de garaje y es comprado por Jake Wheeler, personaje interpretado por Zackary Arthur. Este joven de 14 años está completamente obsesionado con el terror, el slasher y las esculturas que son mórbidas. Por esta razón, decide adquirir al famoso muñeco. Rápidamente, Chucky no tardará en intentar liberar a su dueño del bullying y represión que recibe por parte de su padre homofóbico y de su odiosa compañera de colegio, Lexy Cross.

Como dijimos anteriormente, esta serie cuenta con Don Mancini en el equipo creativo. La historia buscará llenar un hueco de la franquicia, el cual siempre llamó la atención. ¿De qué se trata? Del pasado de Charles Lee Ray, el asesino serial que salva su vida con un conjuro que le permite reencarnar en el muñeco Good Guy. Como era de esperar, la ficción también contará con otros personajes emblemáticos, como Jennifer Tilly, la novia del muñeco diabólico. Por otra parte, Nick Antosca también forma parte de los productores ejecutivos de la serie. Para aquellos que no lo conozcan, estuvo detrás de la ficción Channel Zero y co-produjo 13 episodios de la serie Hannibal.

  El Profesor revela detalles sobre el final de La casa de papel

¿Dónde ver la serie y cuándo?

El primer capítulo de la serie ya está disponible desde el pasado 27 de octubre en Star + en Latinoamerica. En España la serie fue presentada en la pasada edición del Festival de Fantástico de Sitges y habrá que esperar hasta enero del próximo año para poder verla a través del canal SYFY.