fbpx La serie de Batman de HBO Max no se centrará en él
HBO

La serie de Batman de HBO Max no se centrará en él

Robert Pattinson en The Batman

HBO Max prepara su serie sobre Batman, la cual sería un spin-off televisivo de la próxima película. Sin embargo, parece que Bruce Wayne no será el protagonista por completo en el show.

HBO traerá a la pantalla chica una serie sobre The Batman, la cual seguirá de alguna manera con el universo que creará la película del personaje que será lanzada en 2022. Matt Reeves, director del filme, no estará a cargo del proyecto televisivo.

Por su parte, Joe Barton, será quien figure como showrunner de esta edición. Él cuenta con que el arco argumental de su creación se desarrolle durante el Año Uno, usando elementos de otras historias.

Sin embargo, uno de los escritores de DC Comics, al enterarse de la producción de la serie, se intrigó por saber si uno de sus tomos sería utilizado como base. Este es el caso de Ed Brubaker, escritor de Gotham Central.

El literato charló con Kevin Smith, a quien le reveló que conversó con un miembro de la producción cinematográfica dirigida por Reeves. Este le habría dicho que “no, eso no es realmente Gotham Central. Se están asegurando de que no lo llamen Gotham Central y sea más un derivado de la película. Será como el show de James Gordon“.

James Gordon en The Batman
Jim Gordon será el protagonista de la serie The Batman de HBO

Con lo anterior, se dio a entender que dado que tendrá influencia de muchas de las series policiacas de Batman, y se usará a Gordon como eje central, este sea el gran protagonista y no el Bruce Wayne de Robert Pattinson.

“La prioridad para HBO Max seguramente tiene que ser asegurarse de que esto no se sienta como otro Gotham”, afirmó el medio Comic Book Movie.

El reparto

El programa seguiría al clímax de la corrupción en Ciudad Gótica, lo cual podría traer a dos de los grandes gángsters a la acción. El Pingüino de Colin Farrell y el Carmine Falcone de John Turturro harían parte de esta producción.

Finalmente, es clave hacer el recuerdo de que el papel de James Gordon será desempeñado por Jeffrey Wright.