Inicio Series de televisión Marvel La serie ‘Daredevil’ es sorprendente y fiel al Cómic

La serie ‘Daredevil’ es sorprendente y fiel al Cómic

3975

El 10 de Abril se estrenó por fin la serie ‘Daredevil’ en el canal de pago Netflix. Así se inicia la primera de las cuatro series que Marvel nos traerá a la pequeña pantalla; ‘Daredevil’, ‘Jessica Jones’, ‘Iron Fist’ y ‘Luke Cage’, seguida de una miniserie en la que estos personajes se unen en ‘Los defensores’.

En la producción y el guión de la serie ha participado el creador del personaje Daredevil, Stan Lee, ayudado por el mítico Joe Quesada, que han transmitido su conocimiento del personaje hasta el más mínimo detalle. Y es que una vez disfrutado la serie sin pausas, se podría estar analizando fotograma a fotograma buscando referencias y guiños a otros personajes del mundo Marvel, y hasta alguna foto del propio Stan Lee en alguna pared.

A diferencia del resto de superhéroes que relucen bajo el sol, con un gran sentido del humor y llenos de optimismo, Daredevil se mueve entre las sombras por callejones oscuros, de noche, intentando limpiar las calles de la cocina del infierno de Nueva York. Durante el día acude a un trabajo normal como abogado, y siente y padece como cualquier persona normal.

Se ha plasmado el alma que le otorgó Frank Miller en los años 80. Un alma oscura llena de secretos y de dudas, que necesita el consejo de su sacerdote para separar con una línea el bien del mal. Cada enfrentamiento le cuesta derramar su sangre, no teniendo asegurado salir sano y salvo. Para vencer tiene que saber morder el polvo y levantarse.

Daredevil Frank MillerLa serie transcurre cuando ya es un justiciero que se enmascara para salir de noche a impartir justicia. Con una camiseta y pantalones de licra, y un pañuelo en la cabeza, como se mostraba en los primeros cómics. Por medio de FlashBack se van conociendo los orígenes; cuando vivía con su padre y tubo el accidente que le dejo ciego, cuando comenzó su entrenamiento con Stick, y el comienzo de la relación de amistad con su inseparable amigo Foggy.

Hasta el último episodio no se transforma completamente en Daredevil, con una armadura que no le favorece mucho, pero que también tuvo en sus orígenes en algunos cómics de los 70 y 80. Esperemos que en el futuro encuentre un material mejor para tener el traje ajustado y ligero con el que estamos acostumbrados a verle.

Los dos primeros episodios no tienen el nivel del resto. Cada episodio supera con creces al anterior. Las primeras coreografías son algo lentas y son superadas con creces por las que podemos ver en otras series como Arrow, aunque destaca una pelea en un almacén, en el segundo episodio, que dura 5 minutos sin cortes, filmada en una sola toma, que es impresionante, pero algo lenta. A Daredevil le falta contundencia y rabia en los golpes. Pero en los siguientes episodios las luchas suben de nivel, hasta convertirse en míticas, como el enfrentamiento entre Daredevil y el ninja Nobu, seguido de otro con Fisk, todo en el mismo episodio, que te dejan con la piel de gallina y la boca abierta.

También el drama va creciendo según avanzan los episodios, así como la crudeza y dureza de algunas escenas. Mientras que Matt Murdock se pregunta dónde está la línea que no debe cruzar, Wilson Fisk, el futuro Kingpin, no tiene ningún remordimiento en realizar cualquier acción o castigar con la muerte a quién le moleste o le falte el respeto. Algunas escenas son bastante duras, aunque no se utilizan imágenes de violencia explicita estilo la serie Espartaco.

Ante el gran resultado que se ha tenido con esta serie sería una lástima que no se continuara con más temporadas. Se ha dejado abiertas varias puertas para una posible continuación. Por un lado a aparecido Stick que está inmerso en una guerra de clanes contra un clan Ninja, y que puede solicitar a Daredevil unirse a esta guerra en un futuro, ya que por ese motivo le ha entrenado desde niño. En esta misma Línea también está Madame Gao que ha estado apareciendo en negociaciones con Fisk, por temas de venta de heroína, y que podría participar en esta guerra. También han aparecido o se han referenciado futuros enemigos de daredevil, como son Gladiator, Stil-Man, o Crusher, Pero lo que todos deseamos es que se continuara con la historia de amor entre Daredevil y Elektra, con la aparición del Villano Bullseye, historia escrita por Frank Miller, que no se llevo con demasiado éxito a la gran pantalla en la película de Daredevil. Kingpin es el otro gran protagonista de la serie y debería seguir incordiando un poco más.

daredevil-serie-marvel-netflix-costume-rouge-red

Charlie Cox ha estado excelente interpretando a Daredevil. Con la ayuda de Stan Lee y Joe Quesada ha logrado dar vida al mismo personaje que se muestra en los cómics, con sus mismas posturas y gestos. El resto de actores son bastante parecidos a sus personajes, al menos en su esencia, pero es sorprendente el parecido del actor Scott Glenn que es exactamente como el personaje Stick, haciendo dudar si este ha salido de las páginas del cómics para aparecer en la serie.

Ahora solo queda esperar que no acabe este proyecto con una única temporada, y toca rezar para que continúe.