La serie Batwoman copia la frase más famosa de Capitán América La serie Batwoman copia la frase más famosa de Capitán América
DC Comics TV

La serie Batwoman copia la frase más famosa de Capitán América

La serie Batwoman copia la frase más famosa de Capitán América

En la primera temporada de Batwoman el personaje de Julia Pennyworth fue torturada para obtener información, y desafiantemente tomó prestada una frase famosa del Capitán América del UCM.

Batwoman se basa en el personaje de DC Comics que debutó en 2006. Interpretada por Ruby Rose, hizo su debut en el Arrowverso durante el evento crossover de Elseworlds. La aparición fue seguida rápidamente por una serie en solitario y fue importante en el crossover Crisis en Tierras Infinitas. Al regresar a Gotham City después de un largo período de ausencia, toma el manto de Batman en su ausencia. El episodio 19 de la temporada 1 podemos comprobar como un personaje roba una línea del Capitán América del Universo Cinematográfico de Marvel. El actor Chris Evans dio vida al personaje clásico de cómic y se ha convertido en todo un icono gracias a sus numerosas apariciones y su gran batalla contra Thanos.

El capítulo titulado “Un secreto guardado de todo el resto”, Julia Pennyworth fue secuestrada junto a Luke Fox. Los villanos Hush, Alice y su hermano sustituto, Mouse, querían que Luke descifrara el diario de Lucius Fox, el trío torturó a Julia como incentivo. Utilizando mal la terapia de electrochoque durante todo el rato, sometieron a Julia a múltiples rondas sucesivas. Al final del episodio de Batwoman, Luke logró descifrar el contenido del diario. Desafortunadamente, dado que reveló el secreto para penetrar el traje blindado de Batwoman, Luke se negó a compartir la información. A pesar de tomar un voltaje más excesivo, como resultado, Julia estaba igualmente comprometida a llevar el secreto a la tumba. Así que dio a entender que nada cambiaría de opinión. Fue entonces cuando pronunció la famosa frase: “¡Podría hacer esto todo el día!”.

Unas palabras muy reconocibles.

Desde que vimos a Steve Rogers en Capitán América: El primer vengador (2011), ya pronunció esa frase cuando era pequeño y débil y un matón le estaba dando una paliza. Él demostró una voluntad de hierro y a pesar de los golpes se siguió levantando. A lo largo de las siguientes películas del Universo Cinematográfico de Marvel ha ido repitiendo la frase. Por eso es una de las más icónicas junto a “Yo soy Iron Man”. Así que es curioso que Batwoman haga esa referencia, aunque hace poco se rieron de Black Cat, un personaje de Marvel que era muy similar en los cómics de Catwoman.