Inicio Series de televisión La segunda temporada de ‘The Walking Dead’ aumentará las dosis de peligro

La segunda temporada de ‘The Walking Dead’ aumentará las dosis de peligro

531

La segunda temporada de ‘The Walking Dead’ aumentará las dosis de peligro. Robert Kirkman, autor del cómic en el que se basa la serie de zombis de AMC, revela que la intensidad y la tensión acompañarán a los personajes en todo momento. El 31 de octubre llegan los nuevos episodios.

Nos sorprendió a todos dándonos pistas sobre lo que le dijo el Dr. Jenner a Rick Grimes, y ahora Robert Kirkman, creador del cómic de ‘The Walking Dead’ y productor de la serie de AMC, acaba de desvelar nuevos detalles de la segunda temporada. Ya sabemos que en los próximos episodios veremos la granja de Hershel [en el cómic, el propietario de la granja guarda un grupo de zombis en un granero esperando que algún día recuperen su forma humana], pero Kirkman ha añadido que la tensión y las dosis de peligro aumentarán con respecto a la primera entrega.

Cuando lleguen a la granja, Rick (Andrew Lincoln), Lori (Sarah Wayne Callies), Shane (Jon Bernthal) y el resto de los supervivientes se encontrarán con “muchos personajes nuevos”, algo necesario para “aumentar las filas” tras las muertes de la primera temporada, y también mucho más peligro. “Al principio presentamos mucho barullo en Atlanta pero luego hubo grandes períodos de inactividad en el refugio. En la nueva entrega también tendremos momentos tranquilos, pero hay que tener en cuenta que la intensidad y el drama se multiplicarán considerablemente. Los personajes van a viajar en caravana, van a tener que conseguir comida al quedarse sin alimento y siempre van a estar en una situación crítica”.

En una entrevista concedida a ‘Entertainment Weekly’, Kirkman ya había dado alguna pista sobre las futuras tramas. Entre otras, la tensión entre Rick (Lincoln) y Shane (Bernthal) o el mayor protagonismo de Andrea (Laurie Holden). La segunda temporada se estrenará el 31 de octubre de 2011 y estará compuesta por 13 episodios, siete más que la primera.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.