Películas de DC Comics

La secuela del Joker ya confirmó al que será su director

La secuela del Joker ya confirmó al que será su director

La noticia del que asumirá como director de Joker 2 podrá ofrecer una gran calma para los amantes del primer filme sobre el popular villano de DC.

A pesar de estar fuera del Universo Extendido de DC, el Joker ha sido una de las películas mejor puntuadas de la editorial en los últimos años. La actuación de su protagonista, Joaquin Phoenix, fue suficiente para que se llevara el Premio Oscar a Mejor Actor, alcanzando su cuarta nominación (incluyendo una a mejor actor de reparto). Además, el filme estuvo concurriendo por otras 10 categorías. De las anteriores destacan la de Mejor Película y Mejor Director.

El opcionado a ganar esta última fue Todd Phillips, quien tomó las riendas del proyecto. El escritor venía de tener una carrera promisoria, pues estuvo al frente de proyectos como la saga de Resacón en Las Vegas y Borat. Con estos créditos, el cineasta llegaba como uno de los maestros de la comedia a Warner Bros. para embarcarse en la historia del Guasón.

Una duda resuelta

Así las cosas, lideró también las obras de producción y redacción. Lo anterior también fue admirado por la crítica y la Academia. Pudo darle a la cinta un tono profundo y serio, aún cuando se trataba del “payaso” más popular de todos.

No obstante, a pesar del gran éxito que representó este largometraje en su carrera, su continuidad al margen de una secuela no era una certeza.

Sin embargo, según un informe reciente del medio The Hollywood Reporter, el desarrollador estará de regreso para una próxima entrega basada en el personaje, lo cual puede significar un parte de tranquilidad a quienes apoyaron su trabajo anterior.

Por otra parte, no se conoce mucho sobre la segunda parte cinematográfica de la historia del villano. Se supone que no compartirá el mismo escenario que los demás personajes de la editorial en la gran pantalla. Si bien esto parece ser obvio, podría ponerse en tela de juicio dado a que coexistirá paralelamente con el Batman de Robert Pattinson.

Se espera más información acerca del inicio del rodaje de Joker 2.