Inicio Cine La secuela de ‘Pacific Rim’ podría titularse ‘Maelstrom’

La secuela de ‘Pacific Rim’ podría titularse ‘Maelstrom’

Compartir

La esperada segunda parte de ‘Pacific Rim‘ (Guillermo del Toro) comenzará su rodaje en Toronto a finales de este año y tiene previsto su estreno para agosto de 2017. Los rumores apuntan a que se subtitulará ‘Maelstrom‘.

Guillermo del Toro es el típico cineasta que suele dar en el blanco de la taquilla. Que se lo digan a la maquinaria que creó para ‘Pacific Rim‘ (2013) y los más de 400 millones de dólares que recaudó. La película, puramente de ciencia ficción, era el blockbuster por antonomasia: destrucción, apocalipsis y bichos grandes, muy grandes. La secuela estaba cantada, especialmente por parte de los fans y seguidores de ‘Pacific Rim‘ que se lanzaron a las redes sociales a pedir una segunda entrega con absoluta determinación.

La larga espera hacia ‘Pacific Rim 2: Maelstrom‘.

Pero a veces los éxitos no son suficientes en Hollywood y la secuela comenzó a diluirse en los despachos, no así entre los fans. El tiempo pasó y sólo Universal Pictures consiguió apaciguar a los seguidores de Del Toro con la confirmación de que habría ‘Pacific Rim 2‘ y la fijación de su estreno para el 4 de agosto de 2017 en Estados Unidos. ¡Más de dos años de espera, todavía!

Con la seguridad de que el rodaje comenzará a finales de este año, el portal GlobalNews ha confirmado lo que podría ser el subtítulo de la secuela: ‘Maelstrom‘, cuya traducción al español sugiere “vorágine o torbellino“. No obstante, no hay confirmación oficial por parte de Universal, así que ‘Maelstrom‘ podría ser únicamente un simple rumor creado por el fenómeno fan.

Un rodaje sin actores.

Hace ya unas semanas que Guillermo del Toro confirmó para CinemaBlend que la secuela de los ya famosos KaijusJaegers comenzará su rodaje en Canadá el próximo mes de noviembre. Lo curioso es que ni el director ni Universal han confirmado a ninguno de los actores que conformarán el reparto, aunque todo apunta a que Raleigh (Charlie Hunnam), Mako (Rinko Kikuchi), Gottlieb (Burn Gorman) y el doctor Newton Geiszler (Charlie Day) continuarán en ‘Pacific Rim 2‘.

¿Estará la secuela de ‘Pacific Rim‘ a la altura del nivel ofrecido en la primera parte? Habrá que esperar -bastante- para comprobarlo.