Noticias / Cine / Esto sería lo único que frenaría la secuela de Dune
Cine

Esto sería lo único que frenaría la secuela de Dune

Dune podría no tener estreno simultáneo en cines y HBO Max

El filme protagonizado por Oscar Isaac, Zendaya, Dave Bautista y Timothée Chalamet, Dune, es el gran orgullo de Denis Villeneuve. El director asegura que habrá secuela.

Inspirada en las novelas de ciencia ficción escritas por Frank Herbert, Dune llegará a los cines de algunos países el próximo 3 de septiembre. Otras naciones tendrán que esperar hasta el 22 de octubre, cuando el lanzamiento tendrá lugar en ciertas regiones.

Sinopsis

Una historia de mafias y crímenes interestelares adorna la trama del filme. En el desarrollo se sigue la historia de Leto Atreides, quien tiene que administrar el planeta Arrakis, donde se encuentra la fuente de ‘Especia’. Esta es la sustancia más poderosa de la existencia, pero su extracción y obtención da a quien la consume habilidades sobrehumanas.

Algunos piratas engañan al protagonista para emboscarlo, por lo que este tendrá que ir a Dune e intentar refugiarse o hacerle frente al mal. Es así, con esta premisa, que la cinta llega en este año 2021 a hacerle frente a todos los éxitos que Marvel y DC quieran lanzar.

Sin miedo o debilidad, su director, Denis Villeneuve, se mostró totalmente confiado. Sin embargo, la seguridad del cineasta no solo está en la película, sino en la esperanza, casi certeza, de que habrá una segunda parte, a menos que…

“Entonces, lo primero fue demostrar que había una película hermosa y popular que puede existir, y creo que lo probé: todos en Warner Bros. y Legendary están 100 por ciento detrás del proyecto. Sienten que se necesitaría un resultado realmente malo en la taquilla para no tener Dune: Part Two, porque les encanta la película. Están orgullosos de la película, por lo que quieren que la película avance. Y todavía hicieron la mitad. Entonces, ya sabes, soy muy optimista”.

No obstante, la producción da por sentado que este obstáculo no existirá, de hecho ya se comenzó la producción de una serie derivada. El show se lanzará en HBO Max. Dune llegará a las salas como la gran competencia de Free Guy, encontrándose con Shang-Chi, de Marvel, en la cartelera.