Noticias / Cine / Cine de culto / La secuela de Dirty Dancing no remplazará a Patrick Swayze
Cine de culto

La secuela de Dirty Dancing no remplazará a Patrick Swayze

La secuela de Dirty Dancing no remplazará a Patrick Swayze

La actriz Jennifer Grey cuenta como será la secuela de Dirty Dancing y que el estudio no tiene pensado remplazar a Patrick Swayze.

Dirty Dancing es una de la películas más populares de los 70 y que sigue manteniendo su magia hoy en día. Protagonizada por Jennifer Grey y Patrick Swayze nos presenta el romance entre Baby y Johnny. Una cinta coming of age cargada con baile y música. Y que logró que (I’ve Had) The Time of my Life se llevará el Oscar a mejor canción original. Sin duda un clásico que muchos recuerdan con mucho cariño. Por lo que Lionsgate vio la oportunidad de seguir monetizándolo 33 años después. Este verano la productora anunció que están desarrollando una secuela de Dirty Dancing.

Aunque muchos seguidores de la película original recibieron la noticia con los brazos abiertos. Otros tantos tienen dudas sobre como será Dirty Dancing 2. No solo porque existe la posibilidad de que no este a la altura de la película de 1987. Si no que hay que tener en cuenta las grandes ausencias. En especial la de su protagonista, Patrick Swayze. El actor falleció en 2009 a causa de un cancer de pancreas. Por lo que se desconoce que se hará con su personaje en la secuela.

  ¿Le gustaría a Keanu Reeves que Neo o John Wick apareciesen en Mortal Kombat?

Por su parte la actriz Jennifer Grey volverá a ponerse en la piel de Baby 33 años después. Además tranquiliza a los seguidores de Dirty Dancing y asegura que nadie va a remplazar al Johnny de Patrick Swayze. Así lo ha confirmado Grey en una entrevista con la revista People. Aclara que nadie podría volver a conseguir esa magia y que el estudio ha optado por hacer algo diferente. Aunque no revela el que.

“Todo lo que puedo decir es que nadie va a remplazar a alguien que haya fallecido. Nunca tratas de repetir algo tan mágico como eso. Simplemente intentas hacer algo diferente. [Dirty Dancing] era sobre la inocencia y la forma en la que se pierde esa inocencia. Y como las personas explotan en otras versiones de ellos mismos”.

La secuela de Dirty Dancing no es el único proyecto de este tipo que se ha desarrollado en los últimos años. En el 2017 la cadena ABC se encargó de crear un reboot de la película. Protagonizada por Abigail Breslin y Colt Prattes re-imaginaba los hechos de la original. Jennifer Grey contó en una entrevista con The Hollywood Reporter que le habían ofrecido un papel para en el reboot. Pero finalmente acabo rechazándolo. 

  Keanu Reeves tuvo que aprender nuevas habilidades para John Wick 4

“Me pidieron hacer algo en ese show y estaba halagada porque siempre me ha gustado que me pregunten. Es bueno que te incluyan en las cosas. Pero para mi, habría sido algo sagrado hacerlo porque no sentía que fuese apropiado. Creo que si vas a hacer tú propia cosa deberías hacerla del todo. No voy a decir que papel me ofrecieron pero te puedo decir que no era Baby”.

La noticia de la secuela de Dirty Dancing saltó este verano a través del medio Deadline. El productor de Lionsgate John Feltheimer lo describió como uno de los secretos peor guardados de Hollywood. Jennifer Grey volverá a ser Baby y además servirá como productora. Por el momento se desconocen los detallles de la trama.

“Será exactamente la película romántica y nostálgica que los seguidores han estado esperando por un largo tiempo”.