Inicio Cine La secuela de ‘Blade Runner’ ya tiene director y confirma el retorno...

La secuela de ‘Blade Runner’ ya tiene director y confirma el retorno de Harrison Ford

747

La película de ciencia ficción ‘Blade Runner’ tendrá su secuela, con Denis Villeneuve como director y Harrison Ford de protagonista.

En 1982 se estrenó la película de Ridley Scott, basada en el relato de Philip K. Dick ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ de 1968, en el momento de su estreno se consideró un fracaso, ya que recaudó muy poco y fue mal recibido por las críticos del momento, el estudio vendió la película como algo parecido al estilo de Star Wars o Alien, así que cuando se estrenó la gente salio confusa del cine. Pero algunos segundos visionados hicieron que la gente rectificara y más tarde se consideró una película de culto en su género, sin duda una de las películas de ciencia ficción más importantes de los ochenta que ha servido de inspiración a lo que son los cineastas de la actualidad.

Más de 30 años después se hará una secuela.

En esta ocasión el director Ridley Scott ejercerá de productor y le sustituirá Denis Villeneuve responsable de películas como ‘Prisioneros’ y ‘Enemy’, son films muy recomendables que al igual que con ‘Blade Runner’ un segundo visionado hace que mejoren las películas por los matices que tiene. El protagonista de la cinta original era Harrison Ford e interpretaba al Rick Deckard un cazador de replicantes, ahora se ha confirmado que volverá a repetir en su papel, así que verá en poco tiempo como sus personajes más importantes van teniendo secuelas, ya que este año se estrenará ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ donde lo veremos como Han Solo y además se está trabajando en ‘Indiana Jones 5’.

‘Blade Runner’ es una película que nadie debería perderse.

En 2019 en la ciudad de Los Ángeles, un replicante mata a un confiado Blade Runner, así que le encargan a Rick Deckard que le detenga comenzando una cacería sin cuartel, a la vez que se nos descubre una sociedad fría donde lo humano se ponen en duda.

Aquí os dejamos el tráiler de ‘Blade Runner’: