Inicio Noticias Cine La secuela de Al filo del mañana ya está en camino oficialmente

La secuela de Al filo del mañana ya está en camino oficialmente

al filo del mañana dirigida por Doug Liman con Tom Cruise y Emily Blunt

Parece que finalmente si podremos ver la secuela de Al filo del mañana con Tom Cruise nuevamente como protagonista de la historia

Aunque el proyecto para una secuela de Al filo del mañana lleva sonando desde hace tiempo, lo cierto es que llevábamos mucho sin saber nada de ella, pero finalmente parece que el proyecto ha comenzado a avanzar. Warner Bros a contratado a Matthew Robinson (The Invention of Lying) para que sea el encargado de escribir el guión. Deadline informa que la secuela pretende recuperar a Tom Cruise y su coprotagonista Emily Blunt, así como al director de la primera entrega, Doug Liman.

La película original, está inspirada en la novela ligera japonesa All You Need is Kill, escrita por Hiroshi Sakurazaka con ilustraciones de Yoshitoshi Abe, “Cuando la Tierra es atacada por extraterrestres invencibles, ninguna unidad militar en el mundo puede vencerlos. El comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha visto un combate, ha sido asignado a una misión suicida. En pocos momentos, Cage se ve envuelto en un bucle temporal, en el que revive la misma encarnizada batalla y su muerte, una y otra vez. Sin embargo, las habilidades de combate de Cage mejoran con cada repetición, lo que lo lleva a él y a un compañero (Emily Blunt) cada vez más cerca de derrotar a los alienígenas”.

En 2013, Cruise protagonizó la película de ciencia ficción Oblivion, que no dejó un gran impacto en el público. Si bien las expectativas para Al filo del mañana eran relativamente bajas para el público, dadas sus similitudes con Oblivion, terminó siendo un éxito sorpresa, ganando más de 370 millones de dólares en todo el mundo y anotándose un 90 por ciento de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

El marketing inicial de la película fue claramente un factor en la aprehensión de las audiencias, con el lanzamiento del vídeo casero de la película que enfatiza el eslogan del lanzamiento en cines “Vive, repite muere”. Algunos minoristas digitales incluso llamaron a la película como “Vive, repite muere: Al filo del mañana”.

El director Doug Liman reveló hace tiempo que encontrar el guión correcto es la clave para seguir adelante con la secuela, con esta noticia de que se ha encontrado un escritor, parece confirmarse que el proyecto va en la dirección correcta.

“Simplemente estamos trabajando en el guion … [Ya no estamos trabajando en problemas de programación], ahora tenemos una ventana donde podríamos ir a hacerlo, y estamos trabajando frenéticamente en él”, compartió Doug Liman en una entrevista. “Es una de esas películas que solo haremos si nos encanta el guion. No es una de esas cosas en las que el estudio nos obligue a hacerlo y a ellos no les importa si es buena o no. Si la película sucede, será porque a Emily Blunt, Tom Cruise y a mí nos apasione hacerla. Ella no necesita esta película, él no necesita esta película y yo no la necesito. Lo haremos si realmente creemos en ella. Tenemos una historia que a los tres nos encanta, así que estamos trabajando duro en el guion … Tiene la posibilidad de ser mi próxima película”.

¿Os gustaría ver una secuela de Al filo del mañana? Esperamos vuestros comentarios?

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!