Series de televisión

La saga Percy Jackson tendrá una serie en Disney+

La saga Percy Jackson tendrá una serie en Disney+

Varios meses atrás se habló de que Rick Riordan, creador de las novelas de Percy Jackson, se había reunido con Disney. Al parecer, el encuentro salió perfecto ya que la saga tendrá su serie en Disney+.

La saga de novelas escrita por Rick Riordan que empezó en 2005 con Percy Jackson: El ladrón del rayo se convertirá en serie de acción real en Disney+. Parece ser que los encuentros han salido bien y ambos han llegado a un acuerdo. Esta noticia la anunció el propio escritor y su mujer, Becky, en un video publicado en su cuenta de Twitter. La serie, aún en sus primeras fases de desarrollo, adaptará las cinco novelas y empezará desde el principio, obviando las dos películas protagonizadas por Logan Lerman que se estrenaron en 2010 y 2013. El matrimonio estará muy involucrado en el desarrollo de la producción.

Este es el comunicado que acompaña al video: “Hola fans de ‘Percy Jackson’; durante la última década habéis trabajado muy duro para apoyar la idea de una adaptación audiovisual fiel del mundo de ‘Percy Jackson’. Algunos habéis sugerido que sería una gran serie para Disney+. ¡No podríamos estar más de acuerdo! No podemos decir mucho más en este momento pero estamos emocionados con la idea de una serie de acción real de la mayor calidad, que siga la historia de la saga original de cinco libros de ‘Percy Jackson’, empezando con ‘El ladrón del rayo’ en la primera temporada. Os aseguramos que Becky y yo estaremos involucrados en persona en todos los aspectos de la serie. Habrá muchas más noticias en el futuro, ¡pero por ahora tenemos mucho trabajo que hacer! Poneos los cinturones, semidioses. ¡Va a ser un viaje fantástico y emocionante!”.

De Fox a Disney+

Desde que la plataforma de streaming de la Casa del Ratón empezó a anunciar sus proyectos para series quedó claro que no tienen miedo a invertir mucho dinero en su producción “televisiva”. Por eso Disney+ era la opción más lógica para adaptar una saga que había sido llevada al cine por Fox la pasada década con menos éxito del esperado.

Percy Jackson y el ladrón del rayo, dirigida por Chris Columbus, costó casi 100 millones de dólares y recaudó poco más de 200 en todo el mundo. A duras penas pudo el estudio producir una secuela, que llegó tres años más tarde sin Columbus y con malas críticas.