Series de televisión / Espectacular tráiler de La Rueda del Tiempo
Series de televisión

Espectacular tráiler de La Rueda del Tiempo

Espectacular tráiler de La Rueda del Tiempo

El tráiler de la adaptación de la novela de fantasía, La Rueda del Tiempo, revela más detalles sobre la serie. Además, confirma la fecha de estreno de su primera temporada.

Mientras esperamos un año a que Amazon estrene la serie de El Señor de los Anillos, ahora nos presentan el tráiler de La Rueda del Tiempo, una épica hisotria de fantasía basada en las novelas de Robert Jordan del mismo nombre. Como podemos comprobar, tendrá un gran presupuesto ya que la recreación de ese mundo es espectacular.

La serie ya ha sido anunciada en varias ocasiones antes de la publicación del último tráiler. Son apenas unos segundos de imágenes que revelan a los personajes favoritos de los fans, como Moiraine Damodred de Rosamund Pike (Perdida, 2014) y Mandragoran al’Lan de Daniel Henney (Mentes Criminales: Sin Fronteras, 2016 – 2017). Esta es la primera vez que podemos ver el alcance de esta nueva serie que se emitirá el 19 de noviembre.

Cuenta con un extenso reparto

Además de Pike y Henney, el reparto de La Rueda del Tiempo también incluye a Josha Stradowski (Gewoon Vrienden, 2018) como Rand al’Thor; Marcus Rutherford (Obey, 2018) como Perrin Aybare; Zoë Robins ( Power Rangers Ninja Steel, 2017 – 2018) como Nynaeve al’Meara; Barney Harris (The Hollow Crown, 2012 – 2016) como Mat Cauthon; Madeleine Madden (Dora y la Ciudad perdida, 2019) como Egwene al’VereMichael McElhatton (Mammal, 2016) como Tam al’Thor y Álvaro Morte (La Casa de Papel, 2017 – 2021) como Logain Ablar, y muchos más.

La Rueda del Tiempo

Rafe Judkins (Agentes de S.H.I.E.L.D) será el showrunner (productor ejecutivo y guionista) del proyecto. “He amado esta historia desde que era adolescente. Verla cobrar vida con los recursos necesarios para hacerla verdaderamente digna y capturar lo que está en la página es algo maravilloso. Estoy deseando que la vean los seguidores de los libros”.

Uta Briesewitz, directora de Westworld, Stranger Things, entre otras, se encargará de los dos primeros episodios. Rosamund Pike también ejercerá de productora ejecutiva.

Un clásico del género fantástico

Amazon tiene material suficiente para continuar con la adaptación de la novela de Robert Jordan. El rodaje de la serie comenzó en septiembre de 2019. Seis meses después, las grabaciones en Praga (República Checa), fueron paralizadas por el COVID-19. Se ha retrasado un proyecto que, en circunstancias normales ya habría llegado a la plataforma.

Jordan comenzó a escribir el primer volumen El ojo del mundo, en 1984, y se publicó en enero de 1990. El autor murió en 2007 mientras trabajaba en lo que se planeó para ser el duodécimo y último volumen de la saga. Preparó notas extensas para que otro autor pudiera completar el libro de acuerdo a sus deseos. Estaba pensada para ser una serie de seis libros, pero al final tuvo 14 novelas, una precuela y un libro complementario. Después de la muerte del escritor, Brandon Sanderson decidió cerrar la saga con tres libros más.La Rueda del Tiempo

La saga se basa en numerosos elementos de la mitología europea y asiática, sobre todo la naturaleza cíclica del tiempo que se encuentra en el budismo y el hinduismo, los conceptos metafísicos del balance y la dualidad, y el respeto por la naturaleza que se encuentra en el taoísmo. La Rueda del tiempo destaca por su longitud, su universo de ficción detallado, su sistema de magia bien desarrollado y su gran elenco de personajes.

Según la editorial de Jordan, la saga ha vendido entre 80 y 90 millones de copias en todo el mundo. Es la saga de fantasía épica más vendida después de El Señor de los Anillos. La serie de El Señor de los Anillos llega a Amazon el 2 de septiembre de 2022.

Tráiler y Sinopsis

Está ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y sólo algunas mujeres pueden acceder a ella. La historia sigue a Moiraine, miembro de la increíblemente poderosa organización femenina llamada Aes Sedai, cuando llega a la pequeña ciudad de Two Rivers. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido, que salvará o destruirá a la humanidad.

¿Hay ganas de verla? La serie se estrena el 19 noviembre de 2021 en Amazon Prime Video.