La revolucionaria tecnología que The Mandalorian utiliza en su rodaje
Star Wars

La revolucionaria tecnología que The Mandalorian utiliza en su rodaje

La revolucionaria tecnología que The Mandalorian de Disney + utiliza en su rodaje

The Mandalorian se convirtió en un éxito de Disney+ por varias razones. Una de ellas, fue su avanzada tecnología que podía apreciarse en cada episodio.

The Mandalorian, primera serie en acción real de Star Wars, se llevó todos los aplausos debido a sus grandes personajes y su aventura galáctica. Pero además, la serie de Disney+ sorprendió por sus efectos especiales y su calidad de imagen. Ya muchas series presumen de nivelazo en este sentido, pero pocas han logrado lo que genera esta ficción creada por Jon Favreau y protagonizada por Pedro Pascal

“Con The Mandalorian hemos tenido la oportunidad de abrirnos camino a través de algunos avances técnicos y algunas primeras veces que creo que tendrán mucho impacto en cómo se hace cine y televisión, comenta Jon Favreau muy entusiasmado con eso de poder ver el resultado final en el propio set de rodaje. De esta manera, el método utilizado por la serie de Star Wars logra que todo pueda verse en directo, no como ocurre con las pantallas verdes utilizadas por la mayoría de los proyectos. Stagecraft es el nombre de la revolucionaria técnica que consiste básicamente en construir un espacio envolvente con pantallas LED de tal forma que el planeta en el que quieras ambientar la escena pueda rodearte del suelo al techo y prácticamente en 360.

Así, el equipo de The Mandalorian puede visualizar el resultado en tiempo real. Además, permite una iluminación perfectamente adecuada al fondo, dicho avance es un lujo para el cineasta que se encuentra dirigiendo la escena, pero además desde el punto de vista interpretativo la mejora es muy considerable.

La revolucionaria tecnología que The Mandalorian utiliza en su rodaje

¿Nuevos fichajes?

Rosario Dawson suena más que fuerte como la incorporación estrella de la segunda temporada de The Mandalorian. Los rumores indican que interpretará a Ahsoka Tano, la querida Jedi que hasta el momento solo la vimos como un personaje animado.