Inicio Noticias La relación secreta entre Alan Rickman y J.K. Rowling

La relación secreta entre Alan Rickman y J.K. Rowling

1379

J.K. Rowling desvela en redes sociales la verdad sobre lo que le dijo en el pasado a Alan Rickman para interpretar a Severus Snape.

Es algo usual que, cuando alguien famoso muere -y más en el mundo de la interpretación-, la gente cercana a él o que ha compartido momentos “íntimos” salga a la luz para aportar su granito de arena tanto a la hora de recordarlo como de mostrar su respeto al fallecido. Teniendo en cuenta que Alan Rickman dio vida al importantísimo personaje de Severus Snape en la saga cinematográfica de Harry Potter, es normal que hubiera tenido contacto con J.K. Rowling. Pero no tan cercano como el que imaginábamos. Y es que la propia escritora y creadora del mágico mundo de “el niño que sobrevivió” ha reconocido que se puso en contacto con Alan Rickman para ayudarle a convertirse en el Severus Snape de la gran pantalla.

El secreto mejor guardado de Alan Rickman y J.K. Rowling.

Ya en 2011, el propio Alan Rickman confirmó públicamente que Rowlin había “compartido un pequeño campo de información” en torno al futuro del personaje de Severus Snape. Además, en aquel momento Rowling sólo había publicado tres de las siete novelas que componen la saga de Harry Potter. Así lo explicó el actor en su día:

J.K. Rowling me ayudó a comprender que todo era mucho más complicado y que lo historia no iba a ser algo lineal como todo el mundo pensaba. Si recordáis cuando hice la primera película, ella sólo había escrito tres o cuatro libros… Así que nadie sabía lo que estaba pasando exactamente a excepción de ella. Y lo importante para la escritora era que yo supiera algo, pero sólo me dio una piza de información que me ayudó a interpretar la ambigua ruta que nos esperaba a todos.

Por supuesto, Alan Rickman nunca contó nada de lo que le dijo en realidad. Precisamente, en respuesta a esta particular pregunta ha contestado J.K. Rowling a una seguidora en redes sociales; esta ha sido su declaración: “Le dije a Alan lo que hay detrás de la palabra siempre”

¿Qué hay detrás de la palabra “siempre“?

Los más fanáticos de la saga habrán descubierto que la expresión “siempre” está detrás de una de las escenas más icónicas de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte“. Mientras Harry Potter está explorando los recuerdos de Snape en el pensadero, escucha una conversación entre Dumbledore y el personaje de Alan Rickman en la que el director de Hogwarths dice que Harry debe morir para acabar con Lord Voldemort.

La relación secreta entre Alan Rickman y J.K. Rowling

El cabreo de Severus Snape es algo que sorprende a Dumbledore, por lo que este le pregunta si ha pasado todo este tiempo en el colegio cuidando y odiando a Harry Potter al mismo tiempo. La respuesta del personaje interpretado por Alan Rickman se convierte en un patronus en forma de cierva -simbolismo de Lily Potter-, por lo que Dumbledore se ve obligado a preguntar: “¿Después de todo este tiempo?“. Snape lo tiene claro: “Siempre“.