La reestructuración Disney afectará a las películas de Marvel y Star Wars La reestructuración Disney afectará a las películas de Marvel y Star Wars
Películas Marvel Star Wars

La reestructuración de Disney afectará a las películas de Marvel y Star Wars

La reestructuración de Disney afectará a las películas de Marvel y Star Wars

Disney sorprendió cuando anunció un esfuerzo masivo de reestructuración corporativa que cambiará las franquicias de Marvel y Star Wars.

El Coronavirus ha golpeado duramente a Disney, ya que gran parte del volumen de su negocio está parado porque se basa en los parque temáticos, los cruceros y las películas. Así que tan solo le queda la venta de merchandising y la plataforma de streaming. Por eso los ejecutivos han decidido unificar todas las facetas de su negocio del entretenimiento bajo un mismo techo. Como sugirió el jefe de Disney, Bob Chapek, todo es un esfuerzo por poner un mayor enfoque en las plataformas de transmisión de la compañía a medida que la incertidumbre continúa extendiéndose por toda la industria del cine, lo que afecta principalmente a Marvel y Star Wars.

Así que con un mayor enfoque en la plataforma de streaming Disney +, los planes son que haya más películas destinadas al formato digital que no llegarán a los cines. Esto significa que a series como El Mandaloriano, Wandavision o The Falcon and the Winter Soldier, se añadirán originales de 90 minutos de Marvel y Star Wars.

Los presupuestos serán diferentes.

Esta reestructuración hará que cambien la forma en producir las películas de Marvel y Star Wars. Ya que se impondrá el formato de El Mandaloriano y así abaratan costes. Si bien los verdaderos éxitos de taquilla aún estarán reservados para los cines (si todo vuelve a la normalidad). Las películas más pequeñas estarán directamente en Disney + en un movimiento que ayudaría a fortalecer aún más los universos de Marvel y Star Wars.

Esto es una buena noticia para los fans, ya que todos aquellos personajes menores pero muy interesantes tendrán un espacio reservado para ellos. Porque será mucho menos arriesgado estrenar esas películas en la plataforma de streaming.

Así lo explica el propio Bob Chapek, jefe de Disney:

“Dado el increíble éxito de Disney +. Nuestros planes se basan en acelerar nuestro negocio directo al consumidor. Por eso estamos posicionando estratégicamente a nuestra compañía para respaldar de manera más efectiva nuestra estrategia de crecimiento y aumentar el valor para los accionistas. Gestionar la creación de contenido diferente de la distribución de Marvel y Star Wars nos permitirá ser más efectivos y ágiles en hacer que el contenido que más desean los consumidores. Así será entregado de la forma en que prefieren consumirlo”.