Inicio Cine DC Comics La razón de que Ben Affleck sea Batman

La razón de que Ben Affleck sea Batman

Compartir

Matt Damon ha hablado con MTV y ha desvelado cuáles fueron los motivos que empujaron a Ben Affleck a la hora de decidirse a interpretar al Caballero Oscuro en ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ (Zack Snyder, 2016).

Durante la celebración de la Comic-Con de San Diego de 2013, Warner Bros. paralizó el mundo con una impactante novedad de última hora: ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016). Una vez estrenada ‘El hombre de acero’ (Zack Snyder, 2013) y con Clark Kent (Henry Cavill) presentado en el naciente Universo Cinematográfico de DC Entertainment (DC Extended Universe), Warner quería arrancar a Marvel Studios del trono de adaptaciones de superhéroes en la gran pantalla con el crossover por excelencia de la “Distinguida Competencia“. ¡Y vaya la que ha preparado! Sin embargo, quedaba una respuesta por conocer: ¿Quién se encargaría de dar vida al Caballero Oscuro después de ‘The Dark Knight Trilogy’ (Christopher Nolan, 2005-2012)? El escepticismo se elevó a proporciones cósmicas cuando se hizo oficial que Ben Affleck (‘Perdida’) daría vida al nuevo Bruce Wayne en el cine. Tras el fiasco interpretativo que supuso ‘Daredevil’ (Mark Steven Johson, 2003) para el actor, el prestigio de Affleck disminuyó considerablemente y todo el fenómeno fan se echó encima del intérprete para desmenuzarlo. Dos años después y visto el tráiler, el murmullo en contra de Ben Affleck como Batman ha disminuido considerablemente y desde Warner Bros. nos llegan voces que admiran el trabajo que el director de ‘Argo‘ (2012) ha llevado a cabo como nuevo Caballero Oscuro. Pero, ¿por qué fue elegido Ben Affleck para interpretar a Bruce Wayne?

Matt Damon revela cuál fue la clave que empujó a Ben Affleck al proyecto de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘.

Teniendo en cuenta que Ben Affleck, además de actor, es un grandísimo cineasta, todos creían que iba a ejercer también de productor en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘. Pero la llave de su fichaje por Warner Bros. para dar vida al Caballero Oscuro la tuvo Chris Terrio, guionista que acabó desplazando a Zack Snyder y David S. Goyer de la creatividad literaria del film. Así lo ha confirmado Matt Damon (‘El indomable Will Hunting’) en MTV:

He hablado con Ben Affleck y, la verdad, fue una decisión muy importante para él. Sabía las expectativas que había con ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘, así que una vez se incluyó a Chris Terrio en el guión tomó la decisión. Chris Terrio es un guionista fantástico y a Ben Affleck le gusta Zack Snyder como director, así que para él fue como: “¡Bien! Ya tengo todas las piezas necesarias“.

Por otro lado, Damon ha desvelado detalles sobre la brutal caracterización física que se ha auto-impuesto Ben Affleck para convertirse en Batman: “Engordó cerca de 13 kilos y le costó unos nueve meses… No es nada fácil de hacer, tienes que comer mucho y ser como un omnívoro. O solamente avaricioso“.