DVD-Blu Ray / La Purga: Infinita: Análisis del 4K Ultra HD + Blu-Ray
Cine DVD-Blu Ray

La Purga: Infinita: Análisis del 4K Ultra HD + Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el 4K Ultra HD + Blu-Ray de La Purga: Infinita, en la que podemos disfrutar de la nueva entrega de esta saga que mezcla terror con una satírica y afilada hipérbole de la sociedad.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en 4K Ultra HD + Blu-Ray de La Purga: Infinita, la nueva producción de la factoría Blumhouse, responsable de éxitos como Déjame Salir, El Hombre Invisible y Feliz Día de tu Muerte, que sigue dando escalofriantes alegrías a sus seguidores, gracias al productor Jason Blum, considerado «el Kevin Feige de las películas de terror».

Esta cinta llena de suspense, terror y una afilada crítica social mediante una hipérbole de lo que podríamos encontrarnos en un futuro distópico no tan descabellado, siendo la quinta entrega de la franquicia iniciada en el año 2013, ya está a la venta en las tiendas en DVD, 4K Ultra HD y Blu-ray, además de estar disponible en alquiler y venta digital. También está disponible ya a la venta un pack, tanto en DVD como en Blu-ray, con toda la franquicia al completo (cinco películas, 2013-2021). La película de Universal Pictures (2021), otro de los terroríficos thrillers de terror contemporáneo tan exitosos de la productora (acostumbrada a financiar películas de terror a bajo coste que arrasan en taquilla por su originalidad, contemporaneidad y frescura), está distribuida en formato físico por Arvi Licensing en nuestro país.

Sinopsis: No contentos con una noche al año de libre anarquía y de asesinatos impunes, tal y como se establece en las normas de ‘La purga’, los miembros de un movimiento clandestino decidirán tomar el control de Estados Unidos, emprendiendo una campaña interminable de caos y masacre, sin cuartel ni distinción de clases. De este modo, nadie estará ya a salvo cuando llegue la mañana siguiente a ‘La purga’, debido a que una banda de asesinos enmascarados atacará a una familia de ganaderos de Texas y a sus trabajadores, los cuales se verán obligados a unirse y contraatacar mientras el país se hunde en el caos.

El film está dirigido por Everardo Gout (Luke Cage) y escrito por James DeMonaco, verdadero artífice de la saga, director de las tres primeras entregas y guionista y productor de las dos últimas, y también creador de la serie. La Purga: Infinita está protagonizada por Ana de la Reguera (Cowboys & Aliens), Tenoch Huerta (Spectre), Leven Rambin (Los Juegos del Hambre), Josh Lucas (Le Mans ‘66) y Will Patton (La Noche de Halloween), entre otros. Está producida por Jason Blum, Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller, Sébastien K. Lemercier y James DeMonaco, mientras que los productores ejecutivos son Jeanette Volturno, Everardo Valerio Gout y Marcei A. Brown.

La Purga: Infinita tiene una duración aproximada de 99 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 18 años.

La película se muestra en su versión en 4K Ultra HD + Blu-Ray básico con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del 4K UHD + Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún la película y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

BLU-RAY:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, francés e italiano Dolby Digital Plus 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, francés, italiano, portugués, danés, holandés, finés, noruego y sueco.
  • Película en alta definición, pantalla ancha (1.85:1).

4K ULTRA HD:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, portugués brasileño, español latinoamericano y tailandés Dolby Digital Plus 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, portugués brasileño, español latinoamericano, portugués, cantonés, mandarín complejo, coreano y tailandés.
  • Película en ultra alta definición, pantalla ancha (1.85:1).

Contenido adicional:

Tráiler:

Inicio alternativo:

Con la secuencia del guion gráfico.

Escena eliminada.

Colapsando el sistema: Tras La Purga Infinita:

La actriz Ana de la Reguera, que encarna a Adela, comenta que todo el mundo conoce la Purga, pero que el concepto de infinita era novedoso y brutal; coincidiendo con esto la actriz Leven Ramblin, que interpreta a Harper Tucker.

El enfoque de James DeMonaco y Eversrdo Gout es genial, interesante, único y diferente, según el productor Jason Blum. El reparto y los productores añaden que esta entrega es más escalofriante, porque es la primera que se ambienta de día, resultando la trama mucho más traumática, aterradora y realista.

Prosiguen explicando cómo fue el rodaje, grabando escenas en inglés y en español con los actores, dado que los personajes protagonistas, Adela y Juan, son inmigrantes y bilingües. Así pues, querían que está historia la narrase un director mexicano, donde Everardo mostró muchísimo entusiasmo y aportó muchas ideas, según Jason Blum.

La actriz protagonista Ana de la Reguera destaca que esta cinta es de miedo pero también de acción, por lo que se requiere una buena forma física y mucha energía para rodar las secuencias, contando su experiencia en algunas de las escenas más complicadas y exigentes.

El fantástico y espeluznante vestuario:

Una razón por la que Leah Butler, diseñadora de vestuario, adora el género de terror es que permite crear atuendos muy interesantes. Y tuvo que tener muchos factores en cuenta para esta entrega, porque es la primera que se rueda de día. El director y ella decidieron emplear un tema latente que gira en torno a animales y cuchillos. Junto a esto, indica que le encantan los trajes de los vaqueros demoníacos, confesando que tuvo que llenar todo el vestuario de sangre y suciedad.

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de La Purga: Infinita, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray y 4K Ultra HD + Blu-Ray, así como también en alquiler y venta digital; disponiendo también de un pack con las cinco películas que componen la saga, tanto en Blu-Ray como en DVD; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Te recomendamos