Inicio Cine La prueba de que ‘Batman v Superman’ es una obra de arte

La prueba de que ‘Batman v Superman’ es una obra de arte

Compartir

Un seguidor recopila imágenes de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ y demuestra que es una película completamente artística y religiosa

Ha llovido mucho desde entonces. Muchos meses han pasado. Y todavía sigue siendo noticia. Es ineludible que Batman v Superman: El amanecer de la Justicia ha sido la película del año. Para bien o para mal. La cinta de Zack Snyder ha sido lo más comentado del 2016. Eso y Harley Quinn (Margot Robbie) en Escuadrón Suicida. En Warner Bros. pueden sentirse satisfechos. Su DC Extended Universe (DCEU) está siendo noticia diariamente.

batman-v-superman-teoria-simetria-religion-2

Aunque muchos seguidores acusan que la calidad de las películas de DC Comics es inferior que las de Marvel, otros muchos creen que su contenido es más adulto que el de La Casa de las Ideas. Esa batalla entre compañías siempre ha existido. A nivel editorial, en las viñetas. En el mundo cinematográfico, con las películas. Esto no podía ser menos. Sea como sea, ambos estudios (Warner y Marvel Studios) están haciendo que el género de superhéroes sea lo más consumido, comentado y visualizado del momento. Un presente de superhéroes. Superhombres. Un mundo repleto de deidades mitológicas. Como en la antigua Grecia, pero con capas.

‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’: El hombre contra Dios

Precisamente, sobre el tema teológico venimos a hablar de Batman v Superman. El crossover entre el Hijo de Krypton (Henry Cavill) y el Murciélago de Gotham (Ben Affleck) guarda mucha relación. Y es que la figura mesiánica de Superman ha sido muy debatida al respecto. Es más, en la propia película la opinión pública también lo hace. A través de las televisiones (referencia frankmilleriana) conocemos qué opina el contexto sociopolítico de Metropolis y Gotham.

batman-v-superman-teoria-simetria-religion

Esa guerra entre el hombre y Dios no es entre el bien y el mal. No hay conceptos absolutos, pero sí religiosos. Las religiones existentes se ponen en tela de juicio con la aparición de Superman. La gente se divide. ¿Es legítimo lo que hace? ¿Qué repercusión puede tener depender de un alienígena para asegurar la paz mundial? Todas estas preguntas son planteadas durante la película. ¿Respondidas? Cada cual, que piense lo que crea conveniente.

Entre obras de arte, religión y películas… Surgió la simetría

batman-v-superman-teoria-simetria-religion-1

El caso es que un seguidor de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia ha ido más allá. Partiendo de esta base, ha buscando todas las referencias bíblicas, artísticas y cinematográficas empleadas en la película. Como resultado, además, ha revelado algo más interesante. ¿Es Batman v Superman una película simétrica? No una terrible simetría como la del cómic de Watchmen (Alan Moore, Dave Gibbons). Con una cierta simetría, pero ineludiblemente perfecta. Os dejamos el vídeo para que opinéis: