Star Wars / The Mandalorian podría estar muy cerca de su fin
Star Wars

The Mandalorian podría estar muy cerca de su fin

The Mandalorian podría estar muy cerca de su fin

The Mandalorian está a solo algunos meses de estrenar su tercera temporada. Sin embargo, parece que esta sería la última de la serie de Disney+.

Disney ha reafirmado en los últimos años ser el gigante de gigantes en el medio del entretenimiento. Comenzó comprando algunos canales de televisión, luego famosas productoras, pasando después a eliminar a toda la competencia posible. De esta manera, su músculo financiero solo creció exponencialmente, contando con las mejores franquicias en su poder, explotándolas al máximo. Marvel Studios fue de las primeras, seguida de Lucasfilm. Como primer producto de esta última con la plataforma Disney+, nació The Mandalorian.

La serie fue la primera en live-action del universo de Star Wars. El programa fue tan bien recibido por el público y la crítica que muchos consideraron una buena realidad que el estudio se haya unido con ‘The House of Mouse’. Dichos comentarios positivos llegaron después de algún corto tiempo tras el amargo lanzamiento de los episodios VII, VIII y IX de la saga galáctica. Estos no convencieron totalmente a los seguidores.

Sin embargo, The Mandalorian reunió un ‘pool’ de directores de primer nivel y, bajo el mando de Jon Favreau y Dave Filoni, el show consiguió el éxito suficiente para renovar por una segunda temporada. Asimismo, esta parte fue tan impactante para muchos que únicamente aumentó aún más el hype. La aparición de Luke Skywalker al final como nuevo mentor de Grogu (Baby Yoda) despertó más que nostalgia.

El futuro

Inmediatamente Disney notó esto y no demoró en usarlo a su favor. Como parte de la continuación, se anunció un spin-off titulado The Book of Boba Fett, programado para lanzar a finales de este 2021.

Por su parte, también se comenzó a preparar una tercera fracción de El Mandaloriano, pero por algunos detalles de desarrollo, la productora decidió no publicarla en el año en curso, sino a comienzos de 2022.

A pesar de que no se sabe mucho al respecto, algunos miembros del reparto han soltado unas ‘perlas’. Por ejemplo, uno de ellos dejó abierta la posibilidad de ver la muerte de Grogu en esta etapa. Además, el insider Jason Ward, quien es especialista en La Guerra de las Galaxias y rara vez se equivoca al respecto, comentó que no habrá más temporadas luego de esta.

Se espera ahora más detalle sobre la trama y lo que se puede esperar del porvenir de la serie, la cual puedes ver al suscribirte a Disney+.