Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La próxima película de Denis Villeneuve podría ser directamente Dune 3

DUNE: Parte Dos

Dune 3 podría ser la próxima película de Villeneuve después de todo, ya que WB confirma la fecha de lanzamiento de la secuela de Dune 2 del director

A pesar de los informes previos de que pondría su atención en un proyecto diferente, Warner Bros. ha fijado una fecha de estreno para la próxima película de Denis Villeneuve, que se dice que será Dune 3. El tres veces nominado al Oscar ha estado arraigado en el mundo de la novela épica de ciencia ficción de Frank Herbert desde que dividió su novela de 1965 en dos películas comenzando con el éxito de 2021, al que luego siguió con Dune: Part Two de 2024 y se extendió a la producción ejecutiva de la próxima serie precuela, Prophecy. Tras el éxito de la segunda parte , se dijo que Villeneuve se estaba poniendo a trabajar en el desarrollo de Dune 3, adaptando la novela secuela de 1969, Messiah.

Unos meses después de que Dune: Part Two explotó con un éxito descomunal en la taquilla, WB ha anunciado que una nueva película sin título de Villeneuve se ha fijado para una fecha de estreno el 18 de diciembre de 2026. Un informe de Deadline afirma además que fuentes cercanas al estudio y Legendary Pictures están diciendo que el espacio está reservado para Dune 3, con el guion y los procesos de casting aún en marcha para lo que se describe como el final del universo épico de ciencia ficción. La noticia también llega junto con el anuncio de una nueva película de Monsterverse cuyo estreno está previsto para el 26 de marzo de 2027.

Denis Villeneuve DUNE 2
Denis Villeneuve

No es sorprendente que Dune 3 se desarrolle tan rápidamente (pero si preocupante)

Aunque WB no ha confirmado explícitamente que la próxima película de Villeneuve será Dune 3, su deseo de seguir adelante con la franquicia de ciencia ficción no es una sorpresa tras el éxito de la segunda parte. La secuela, que se estrenó poco menos de tres años después de su predecesora, ha demostrado ser uno de los mayores éxitos del año hasta el momento, habiendo sido destronada recientemente como la película más taquillera de 2024 por Inside Out 2, al tiempo que obtuvo más elogios que su original, que ya fue bien recibida.

Los informes de que la próxima película de Villeneuve será Dune 3 son algo sorprendentes, sin embargo, dado que se anunció en abril de 2024, un mes completo después del lanzamiento de la segunda parte, que su próximo proyecto en realidad sería una adaptación de la novela de no ficción de Annie Jacobsen, Nuclear War: A Scenario. Si bien algunas fuentes indicaron que haría la película después de Dune Messiah, otras afirmaron que vendría antes, aparentemente apuntando a que el cineasta quería un breve descanso del universo épico de ciencia ficción antes de regresar para la tercera parte.

Sin embargo, más allá del aspecto financiero, que Villeneuve haga de Dune 3 su próximo proyecto tiene sentido desde un punto de vista creativo. No solo ha confirmado previamente que será su última entrega de la franquicia, sino que también ha empezado a escribir la tercera película en abril de 2024, lo que apunta a un tiempo de entrega efectivamente rápido entre esta y la segunda parte, como ya hizo con las dos primeras películas. Además, con más de un año y medio hasta la fecha de estreno del proyecto sin título, Villeneuve ofrecerá la brecha más corta hasta el momento entre las películas de Dune para aquellos ansiosos por ver el siguiente capítulo de la franquicia.

Dune: Parte 2
Dune
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La película Inside Out rompe un récord de taquilla de Pixar que duró 6 años

Tobi Oulego

El director de Despicable Me 4 aborda la posibilidad de hacer Despicable Me 5

Tobi Oulego

Estrenos de cine ¡Verano de 2026 tendrá una gran batalla entre quintas partes!

David Larrad