Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
CineNetflix

La próxima película Alien de Fede Álvarez regresará a las raíces de terror de la franquicia

Alien, el octavo pasajero (1979)

Alien de Fede Álvarez, aún sin título, se propone devolver la franquicia a sus raíces copiando la formula de la película original.

La nueva película Alien es parte del esfuerzo continuo de Disney por sacar provecho de todas las franquicias adquiridas con la compra de 21th Century Fox. Protagonizada por Cailee Spaeny e Isabela Merced, la secuela de Alien está programada para estrenarse el 16 de agosto de 2024. Originalmente estaba programada para un lanzamiento directo a la transmisión en Hulu. Pero finalmente se cambió de idea por  estreno en cines para que el público pudiera experimentar el terror intergaláctico en la gran pantalla.

Después de que Alien: El octavo pasajero emergiera como una de las mejores películas de terror jamás realizadas. Sus secuelas han incursionado en otros géneros con diversos grados de éxito. Aliens es una película de acción intensa, Alien 3 es una película de prisión en el espacio y Prometheus es una epopeya de ciencia ficción directa sobre los orígenes de la vida inteligente. La nueva película de Alien vuelve a las raíces del terror que hicieron que la original fuera tan genial. Fede Álvarez (Evil Dead, No respires 1 y 2) su director, es el cineasta perfecto para ello.

No respires demuestra por qué Álvarez es el director perfecto para esta cinta de terror intergaláctico

no respires

Alvarez demostró su habilidad para dirigir una secuela satisfactoria de un clásico de terror con su reinicio de Evil Dead en 2013. Pero la película que realmente demuestra lo que lo convierte en el director perfecto para una película de Alien es su escalofriante thriller No respires.

No respires le da la vuelta al género de allanamiento de morada al colocar a los ladrones con problemas de dinero como los protagonistas y al sádico armado al que están robando como el villano. Al igual que la película de Alien: El octavo pasajero, No respires es una obra por excelencia de terror de supervivencia en toda regla.

Álvarez con No respires recapturó exactamente la misma tensión y claustrofobia que hizo que la primera película de Alien fuera tan poderosa, sin necesidad de ser un festival gore. La obra de terror de ciencia ficción de Ridley Scott de 1979 es esencialmente una película de una casa embrujada en el espacio. A pesar de ser un escenario muy diferente. No respires tiene un estilo muy similar al Octavo pasajero. Sus héroes son eliminados uno por uno por una entidad maliciosa que acecha en el oscuridad.

La nueva película de Alien no es solo una oportunidad para redimir esta amada franquicia y su historia de secuelas y precuelas impredecibles; es una oportunidad para Álvarez de redimirse de sus dos últimas películas de terror. Álvarez escribió y produjo No respires 2, que estuvo muy por debajo de la primera entrega al volver al sádico Norman Nordstrom como un antihéroe más comprensivo, y el reinicio de , La matanza de Texas, que encarnó todo lo malo de las secuelas de la obra maestra de 1974 de Tobe Hooper.

¿Qué esperas de la nueva película de Alien? Déjanos tus comentarios.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

El actor Keanu Reeves reflexiona con emoción sobre el éxito revolucionario de Matrix en su vida

Tobi Oulego

La actualización de la temporada 4 de Bridgerton confirma el próximo protagonista romántico

Tobi Oulego

El actor William Zabka explica por qué Johnny Lawrence no cambia el nombre de Miyagi-Do

Tobi Oulego