Inicio Cine DC Comics La provocativa sensualidad de ‘Batman v Superman’

La provocativa sensualidad de ‘Batman v Superman’

Compartir

Box Office Mojo publica la calificación de edad de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ (Zack Snyder, 2016): PG-13. Lo paradójico ha sido las justificación que se han dado para otorgarle ese filtro.

No es algo realmente curioso o relevante que una película del género de superhéroes reciba una calificación PG-13. Si todo va según lo previsto, las adaptaciones cinematográficas de personajes de Marvel Comics y DC Comics suelen tener este tipo de filtro por edad; por poner algunos ejemplos del tándem formado por Warner Bros. y DC Entertainment, ‘El hombre de acero’ (Zack Snyder, 2013) y ‘The Dark Knight Trilogy’ (Christopher Nolan, 2005-2012) obtuvieron sendas calificaciones PG-13 en el momento de la publicación de sus películas. El esperadísimo crossover entre el Caballero Oscuro (Ben Affleck) y el Hombre de Acero (Henry Cavill), ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016), también contará con ese filtro de edad. Aunque lo realmente curioso o relevante de este artículo no es la confirmación de la calificación PG-13 para ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘, sino las justificaciones que la organización pertinente ha utilizado para darle ese filtro de edad.

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ tendrá una calificación PG-13 por la aparente sensualidad de la película.

Alegando que existen “intensas secuencias de acción y violencia“, lo paradójico es que a ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘ le hayan añadido el calificativo de “cierta sensualidad“. No sabemos si habrá escenas de sexo o una cierta provocación entre Superman y Wonder Woman (Gal Gadot) o, como hemos podido ver en alguna imagen de la película, una especie de atracción entre Batman y la princesa Diana de Themyscira.

Bruce Wayne_Diana

Lo que sí está claro es que la web Box Office Mojo ha hecho oficial que ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ tendrá una calificación PG-13 en su película. Y lo dicho: no es algo relevante, porque la mayor parte de las películas de superhéroes tienen este filtro de edad; al menos, es lo más común.