Inicio Cine La protagonista de ‘Westworld’ fue violada e intentó suicidarse

La protagonista de ‘Westworld’ fue violada e intentó suicidarse

3138

Evan Rachel Wood, actriz que da vida a Dolores en ‘Westworld’ (HBO), revela su triste historia de abusos sexuales y su intento de suicidio

“Fui violada por una persona importante para mí mientras estábamos juntos. Pero, en otra ocasión, fue el dueño de un bar el que lo hizo”. Así de contundente se mostró Evan Rachel Wood, protagonista de Westworld, en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone. La actriz y cantante ha reconocido que, en el pasado, sufrió “abusos físicos, psicológicos y sexuales”.

evan-rachel-wood-westworld-violaciones-1

“La primera vez ni siquiera estaba segura de si me habían violado, porque era mi pareja y no sabía si se podía considerar violación. Hasta que fue demasiado. Además, ¿quién me habría creído?”, argumenta Evan Rachel Wood. La intérprete, que da vida a Dolores en la nueva serie de HBO, se acusa a sí misma de no haber sido más fuerte en aquellos momentos. Durísimas palabras. “La segunda vez pensé que era culpa mía por no haber luchado más. Pero estaba asustada. Por supuesto, esto fue hace muchos años. Cuando yo no sabía que ninguna de las dos eran responsabilidad mía”, desvela la actriz.

Evan Rachel Wood intentó suicidarse cuando tenía 22 años

La artista de 29 años ha revelado también que quiso quitarse la vida cuando tenía 22 años. Las violaciones fueron uno de los motivos que la empujaron a aquella terrible situación. “No pienso avergonzarme de ello. No considero que haya un tiempo en el que la gente tenga que guardar silencio. Ni un minuto más”, defiende, añadiendo que no lo hará más en “un mundo en el que tenemos una intolerancia tan flagrante y sexista”.

evan-rachel-wood-westworld-violaciones

“Todavía sigo en pie. Estoy viva y soy feliz. Soy más fuerte, pero aún no lo he superado y no estoy bien”, reconoce Evan Rachel Wood. Hay que tener en cuenta que Westworld es una serie que aborda el tema de primitivismo y la violencia del ser humano en un mundo sin consecuencias. Y que ha habido violaciones en la ficción de HBO, de la que la actriz es protagonista.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.