Películas Marvel

La producción de Guardianes de la Galaxia Vol 3 fue una tortura

James Gunn habló sobre su trabajo en el próximo especial navideño de Guardianes de la Galaxia y su producción junto con el vol. 3.

El director en una entrevista para The Hollywood reporter reveló que escribir, filmar y obtener las interpretaciones adecuadas fue fácil para el especial navideño, pero en lo que respecta a la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, la producción “fue una tortura en todos los sentidos” según a confesado James Gunn:

El director James Gunn estrenará el especial navideño de Guardianes de la Galaxia el 25 de noviembre en Disney+ (ya está recibiendo sus primeras críticas), está inmerso en la postproducción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, su última película en la franquicia de Marvel Studios y por último, pero no menos importante, acaba de convertirse en copresidente y codirector ejecutivo de DC Studios, junto con el productor Peter Safran, lo cual lo va mantener tremendamente ocupado planeando la próxima década de películas basadas en los personajes de DC Comics.

El especial navideño sigue a Drax (Dave Bautista) y Mantis (Pom Klementieff) que tratan de ayudar a Peter Quill (Chris Pratt) a redescubrir su amor por la Navidad, por lo que deciden regalarle a su actor favorito, Kevin Bacon. Gunn tardó solo unas pocas horas en escribir el guion de este especial de 44 minutos.

Cuando se le pregunto acerca de como surgió la idea el director dijo: “Bueno, el germen de la idea fue hacer un especial de vacaciones. Me encantan las vacaciones y me encantan las galletas navideñas y me encanta reunirme con mi familia y darnos regalos. Es mi época favorita del año. Cuando era niño, me encantaba el especial navideño de Star Wars , pero también me encantaba Rudolph, el reno de la nariz roja. Todavía pienso [ ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! ] es una de las mejores caricaturas de todos los tiempos. Entonces, la idea de hacer un especial navideño con los Guardianes fue una idea muy divertida para mí y también algo que realmente quería hacer. Y una vez que me senté y comencé a tratar de averiguar cuál era la historia, la idea de Kevin Bacon surgió muy, muy rápido, y escribí la historia completa en unas pocas horas”.

El director también habló de las ventajas de rodas a la vez el especial navideño y el Vol. 3:  “Las disparé simultáneamente. Uno de los grandes beneficios del especial fue poder introducir elementos en la película que luego no tengo que explicar al comienzo de la película, como Cosmo el perro espacial [Maria Bakalova] o el hecho de que viven en Sapiencial, su nueva residencia, o presentando su nave espacial, el Bowie, que, en la vida real, es este conjunto de cuatro pisos. Es el plató más increíble en el que he estado, así que pudimos utilizar los platós que teníamos el dinero para construir para el vol. 3, en el especial. De lo contrario, no habríamos tenido ese tipo de dinero para construir estos conjuntos de millones de dólares”.

Sin embargo no pudo evitar confesar que la producción del Vol, 3 había sido una tortura, cuando se le preguntó por la música del especial navideño: “Sí, la música que escogí muy temprano. Seré honesto, escribí el guion en unas pocas horas, así que se me escapó. Fue muy facil. Todo acerca de disparar fue fácil. Todo sobre sacar las actuaciones de la gente fue fácil, mientras que Vol. 3 fue una tortura en todos los sentidos. Y así fue como ir y venir entre estas dos cosas. Así que fue muy divertido y muy fácil, y la partitura fue instantánea”.

También hablo de lo que podemos esperar del Vol 3

“Excelente. Es genial. Es una gran película, y es muy diferente del especial porque el especial es muy loco y loco. La película es muy emotiva, pero ha sido un verdadero placer hacerla. Así que va genial. Todavía tengo un montón de tomas de efectos visuales en las que estoy trabajando y, por supuesto, poniendo la partitura junto con John Murphy, que es gigantesca. Esas son las cosas en las que más me he centrado últimamente”.

Guardianes de la galaxia Vol. 3 se estrenará el 3 de mayo de 2023 mientras que el especial navideño llega la próxima semana a Disney +. Si no tienes una suscripción puedes darte de alta aquí.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Charlize Theron cuenta cómo se dio su llegada a Doctor Strange 2: En el multiverso de la locura

Vengadores 6: El actor de Coloso habla sobre regresar a Marvel

David Lorao

Michael B Jordan rompe su silencio sobre Black Panther: Wakanda Forever

David Larrad