HBO

La prisionera del profeta, un nuevo escándalo religioso en HBO Max

¿Esposa o víctima? Una de las 65 mujeres del polígamo Warren Jeffs cuenta toda la verdad en La prisionera del profeta, el nuevo documental de Max.

La religión es uno de los asuntos que más personas congrega a lo largo y ancho del mundo. Si bien para algunos es un refugio de los afanes del mundo y el motivo para seguir adelante con fe, para otros es solo un distractor. Las plataformas de streaming se han enfocado en las historias detrás de los escándalos que involucran a iglesias y el negocio de la fe. HBO Max hará lo propio con La prisionera del profeta.

También podría interesarte: ¿De qué se trata Los escándalos de Hillsong, nuevo documental de HBO Max?

El 30 de enero, el catálogo de HBO estrena la serie de crimen real que presenta el traumático viaje de abuso físico y mental de Briell Decker. La mujer es la 65.ª esposa de Warren Jeffs, exlíder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (FLDS, en inglés).

Briell creció en la comunidad polígama de la Iglesia Mormona FLDS, una de las denominaciones y organizaciones mormonas fundamentalistas más grandes de los Estados Unidos. A los 18 años, se vio obligada a mudarse de la comunidad de Short Creek, establecida en un pequeño pueblo ganadero en Arizona, para casarse con el pedófilo infame Warren Jeffs.

La prisionera del profeta
La prisionera del profeta

LA PRISIONERA DEL PROFETA presenta detalles sobre la secta religiosa liderada durante décadas por Rulon Jeffs y, años después, por su hijo, Warren. Durante los tres capítulos de la serie documental, Briell rememora su largo camino de superación y cuenta los diversos casos bizarros de pedofilia, abuso sexual y poligamia entre los miembros de la iglesia. Más de 10 años después de la condena de Warren Jeffs, Briell y los ex miembros del FLDS dedican sus vidas a educar al público sobre la recuperación del trauma, las sectas y la vida libre.

La serie documental es una producción de Warner Bros. Discovery con Everywoman Studios.

Otro documental religioso

Por otra parte, la plataforma ya había anunciado otra producción con temática de conspiración religiosa hace algunos días. No obstante, esta se trataba de los fraudes y crímenes financieros cometidos por la megaiglesia australiana Hillsong.

La serie muestra la trayectoria de Hillsong. Además, se narra cómo se convirtió en una marca internacional que atraía a famosos. La producción también analiza los hechos que se esconden tras los titulares que han puesto de relieve los escándalos. Los sucesos se relacionaban con el nombre de la Iglesia y aclara la delgada línea que existe entre cultura, empresa y fe.

Entre los testimonios está la diseñadora Ranin Karim, que expuso la relación que mantuvo con el pastor Carl Lentz, la cual lo llevó a su caída. Carl Lentz era una de las principales figuras de la iglesia en los Estados Unidos y, hasta ese entonces, asesor espiritual de celebridades. Lentz mantuvo una relación con Ranin durante cinco meses, aunque estaba casado.

Aparte del escándalo moral, también pesan sobre la reputación de Hillsong las acusaciones de explotación, diversos tipos de abusos y pactos de silencio sobre negocios turbios: ex pastores y antiguos miembros de Hillsong también hablan ante las cámaras, revelando relatos de corrupción y agresiones.

Ambas producciones podrás verlas en HBO Max al suscribirte, aquí.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Decepción con el final de The Last of Us

David Lorao

HBO anuncia datos sorprendentes de The Last of Us

David Lorao

The Last of Us hace un anuncio brutal y sorprende

Sebastián Hernández