Noticias / Cine / La princesa de Marte ¿Quién es LYNN COLLINS?
Cine

La princesa de Marte ¿Quién es LYNN COLLINS?

Lynn Collins, interpreta a la bellísima princesa de Marte Dejah Thoris en John Carter en la que comparte protagonismo con Taylor Kitsch con el que ya coincidió en X-men Origins: Wolverine  (X-Men Orígenes: Lobezno), junto a Hugh Jackman, Ryan Reynolds, Liev Schreiber y Dominic Monaghan. También ha actuado de forma habitual en la primera temporada de “True Blood” (Sangre fresca), el éxito televisivo de HBO. En la serie encarna a Dawn Green, la camarera a la que le pirran los vampiros.

Nació y creció en Texas, pero se trasladó a Nueva York cuando fue admitida en la prestigiosa Juilliard School en Manhattan para estudiar interpretación. Siendo alumna del centro, fue galardonada con dos de los premios más prestigiosos concedidos a estudiantes de arte dramático: el Premio Houseman, a la Aptitud Excepcional para el Teatro Clásico y al Dominio de la Lengua, y el Premio Michael St. Denis, concedido a un miembro de cada promoción que se licencia por sus logros sobresalientes e implicación en la interpretación coral.

Después de su graduación, Collins obtuvo su primer papel protagonista en los escenarios teatrales neoyorquinos encarnando a Ofelia dando la réplica de a Liev Schreiber en el montaje que «Hamlet» del New York Shakespeare Festival Public Theatre. A ese papel le siguieron otros, entre los que están: Julieta en el “Romeo y Julieta» de Sir Peter Hall, el papel protagonista en “The Women” de Scott Elliot en Broadway, y su aclamada interpretación de Rosalinda en la producción de “Como gustéis” del NYSF Public Theatre en el Delacorte Theatre. Más recientemente, dio vida a Carolyn Goldenhersh en “A Very Common Practice” en el legendario Lucille Lortel Theatre de Nueva York papel por el que volvió a cosechar excelentes críticas.

En la gran pantalla, Collins ha interpretado una versátil gama de papeles, incluyendo: “Uncertainty”, una película de improvisación dirigida por Scott McGehee y David Siegel; la protagonista femenina de “El Mercader de Venecia” de Michael Radford, junto a Al Pacino, Jeremy Irons y Joseph Fiennes; “Towelhead” (Nada es privado), de Alan Ball, “The Number Nine” (Número 9), de Joel Schumacher, con Jim Carrey y Virginia Madsen, “Numb”, junto a Matthew Perry, y “Bug”, de William Friedkin, junto a Ashley Judd.

Hace poco Collins terminó el rodaje de “Waska”, una película independiente norteamericana, en la que da la réplica a Jeremy Piven.

Te recomendamos