CómicsDC Comics TV

La primera superheroína trans de The CW se une al DC Universe

La primera superheroína transgénero de The CW da el salto a los de DC Universe y protagoniza la portada de Superman: Son of Kal-El Nº13

La televisión tiene una larga historia de presentar nuevos héroes y villanos que vivirían en las páginas de los cómics de DC desde los más intranscendentes como Condiment King, un villano presentado en la serie animada de Batman de la mano a Bruce Timm, hasta lo icónico con Harley Quinn, también presentada en la famosa serie del caballero oscuro. Ahora un nuevo personaje da el salto al DC Universe.

La serie Supergirl de The CW presentó a un montón de personajes innovadores durante su carrera de seis temporadas, desde Alex Danvers / Centinela interpretado por Chyler Leigh hasta el manto del vigilante conocido como Guardián que pasó de James “Jimmy” Olsen a su hermana menor Kelly. Pero ninguno fue tan importante como el personaje de Dreamer de Nicole Maines. Un nuevo héroe derivado de un personaje establecido de la Legión de Superhéroes, antepasado de Nura Nal, Nia Nal de Maines, un extraterrestre del planeta Naltor que tiene la capacidad de soñar e interpretar visiones del futuro y canalizar la poderosa energía de los sueños. Pero lo más significativo de Dreamer, es que fue la primera superheroína trans de la televisión, e hizo su debut en la cuarta temporada de la serie en 2018.

Desde la introducción de Dreamer, los derechos de las personas trans han estado bajo ataque en Estados Unidos, con muchos estados implementando leyes discriminatorias y dañinas dirigidas a las personas transgénero. No hay duda de que un superhéroe trans no solo es necesario en este momento, sino que merece estar al lado de los mejores superhéroes del DCU, y no hay nada más grande que Superman. En Superman: Son of Kal-El Nº 13, del escritor Tom Taylor y el artista Clayton Henry, Dreamer tiene una premonición ominosa sobre el futuro de los superhéroes de la Tierra y busca nada menos que al nuevo Hombre de Acero. Pero, ¿podrán estos dos nuevos aliados, junto con el reportero recientemente expuesto, Jay Nakamura, detener lo que se avecina? ¿Especialmente cuando involucra nada menos que el poder combinado y la influencia de Henry Bendix y Lex Luthor?

Es una tarea bastante difícil, pero si hay algo que estos tres jóvenes héroes no van a permitir que se interponga en su camino, es un par de viejos capitalistas que literalmente han pisoteado los derechos humanos como armas. Puedes ver la portada de Superman: Son of Kal-El Nº 13 a continuación:

La primera superheroína transgénero de The CW da el salto a los cómics de DC Universe y protagoniza la portada de Superman: Son of Kal-El Nº13

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La vida de Francisco de Goya en viñetas

Dune: La Casa Atreides. Descubre donde empezó la guerra por la especia

JOTA (J.C. Royo)

The Batman cambia de actor a uno de sus grandes personajes

David Lorao