Noticias / Cine / La primera foto de Elliot Page tras declararse trans
Cine

La primera foto de Elliot Page tras declararse trans

La primera foto de Elliot Page tras declararse trans

Elliot Page reapareció para brindar una importante entrevista y mostrar cómo luce tras haberse declarado transgénero.

En diciembre del año pasado, Elliot Page compartió una carta abierta donde anunció que era un hombre transgénero. Una carta muy emotiva que lo ayudó a mostrarse tal cual es y comenzar a vivir su vida con total libertad. Después de un tiempo, el actor protagonizó su primera portada y realizó una entrevista para la revista Time, donde contó el complejo camino que recorrió hasta aceptarse a sí mismo al completo.

“Quería ser un niño. Preguntaba a mi madre si algún día podría serlo”, relató y al mismo tiempo afirmó que su incomodidad con su cuerpo se acrecentó cuando empezó a trabajar como actor: “Nunca me reconocía a mí mismo. Durante mucho tiempo ni siquiera podía ver fotos mías”. Elliot Page reveló que su madre le pedía cuando era pequeño que fuera más femenina por el bien de su carrera, y ahora se le hincha el pecho al decir que “está muy orgullosa de su hijo”. Además, señaló que su madre “es un ejemplo de que la gente realmente puede cambiar”.

Elliot Page dice que, aunque era algo con lo que llevaba cargando desde pequeño, empezó a darle muchas vueltas al asunto de su género a raíz del confinamiento por el coronavirus. También señaló la importancia que tuvieron Janet Mock, Laverne Cox y la aceptación que tuvieron en Hollywood. Estas fueron sus grandes inspiraciones al momento de dar el gran paso. Finalmente en diciembre estuvo preparado para decirlo abiertamente.

Con todo esto, Elliot quiere hacer más visible a un colectivo que pocas veces cuenta con semejante atención. “Mi privilegio me ha permitido tener recursos para avanzar y para estar donde estoy hoy, y por supuesto quiero usar ese privilegio y esta plataforma para ayudar de todas las formas que pueda. La gente se aferra a las ideas (sobre el género) porque les hace sentir seguros. Pero si pudiéramos celebrar todas las maravillosas complejidades de la gente, el mundo sería un lugar mejor”.