Noticias / Cine / La precuela de Mad Max ya tiene fecha de inicio de rodaje
Cine

La precuela de Mad Max ya tiene fecha de inicio de rodaje

La precuela de Mad Max ya tiene fecha de inicio de rodaje

La precuela de Mad Max es una realidad y su protagonista, Anya Taylor-Joy, confirmó que las filmaciones comenzarán muy pronto. No obstante, será después de lo esperado.

La versión más reciente de Mad Max fue una de las películas más premiadas, aclamadas y bien recibidas de los últimos años. La cinta de 2015 recibió 10 nominaciones a los Premios Oscar, de las cuales se llevó seis estatuillas. Además, hizo honor completamente a sus ediciones anteriores.

La entrega llegó como una especie de reboot de la saga que comenzó en 1979, teniendo continuaciones en 1981 y 1985. Lo que comenzó como un proyecto muy fuera de lo común y de bajo presupuesto, terminó situándose como una poderosa franquicia tras su estreno más reciente.

El más reciente largometraje estuvo protagonizado por Tom Hardy y Charlize Theron. El primero dio vida al famoso corredor postapocalíptico Max Rockatansky, mientras que la segunda personificó a Furiosa. Este último personaje fue tan bien recibido por la crítica y la audiencia que tendrá un spin-off, el cual funcionará también como precuela de la saga.

Furiosa

Sin embargo, Theron no regresará para interpretar a la guerrera, lo cual puede que desanime a algunos espectadores, quienes conectaron con ella gracias al trabajo de la actriz. No obstante, para alegrar a los fans, la producción buscó una estrella que estuviera a la altura para recrear una versión joven de la misma.

Es por esto que el equipo de producción, encabezado nuevamente por George Miller, director y mente maestra tras el universo Mad Max, se dieron a la tarea de encontrar a la indicada. Tras todos estos años después del lanzamiento de Furia en la Carretera, se decidieron por Anya Taylor-Joy.

La precuela de Mad Max ya tiene fecha de inicio de rodaje
Anya Taylor-Joy llega a la saga Mad Max a sus 25 años

La joven artista se ha hecho famosa luego de su participación en producciones como Gambito de Dama, Peaky Blinders y New Mutants.

Por su parte, ella misma fue la encargada de confirmar, a través de la revista Variety, cuándo iniciarán a grabar dicha precuela.

“Mi papá me da mucho infierno porque hablamos español, él la llama ‘Furiosa’ [con acento español]. Y yo digo, es una película de habla inglesa. Pero, como, ‘Está bien, papá’. Tengo un período de gracia hasta agosto, y luego trabajaré de manera consecutiva hasta mediados de 2023 «, afirmó.

La obra esperaba comenzar sus trabajos este mes de junio, pero no fue posible. ¿Te emociona esta noticia y el estreno de Furiosa?

Créditos imagen: People