La precuela de Los Juegos del Hambre ya está en marcha La precuela de Los Juegos del Hambre ya está en marcha
Cine

La precuela de Los Juegos del Hambre ya está en marcha

La precuela de Los Juegos del Hambre ya está en marcha

Los Juegos del Hambre fueron un gran éxito tanto en la lectura como en el cine. Hace unos meses, se confirmó que saldría en formato libro una precuela. Finalmente, ya está en marcha la película.

Regresamos a Panem. Hace unos meses, Suzanne Collins, autora de la trilogía de Los Juegos del Hambre, anunció que estaba preparando una precuela de la saga, titulada Balada de pájaros cantores y serpientes. Semanas después se reveló que esta nueva historia se enfocaría en el presidente Snow (Donald Sutherland en las películas). Y ahora por fin tenemos confirmación de que ese libro también se convertirá en película.

Según informa Variety, Lionsgate se encargará de la película, como ya se encargó de las entregas anteriores. El estudio ha vuelto a confiar en Francis Lawrence, que se hizo cargo de la saga desde Los Juegos del Hambre: En llamas, para dirigir esta entrega. También vuelve Michael Arndt como guionista, y Nina Jacobson como productora junto a Brad Simpson. Suzanne Collins estará involucrada como productora ejecutiva.

La precuela de Los Juegos del Hambre ya está en marcha

Un protagonista controvertido

Balada de pájaros cantores y serpientes nos presentará a un Coriolanus Snow de 18 años y cómo acabó llegando al poder, convirtiéndose en el despiadado líder de Panem. La película mostrará cómo Snow es elegido como mentor en los décimos Juegos del Hambre de una chica del Distrito 12. En su momento, la decisión de centrar la acción en el villano fue recibida con quejas por parte de un sector de la comunidad fan de la saga, que no están interesados en ver cómo se dulcifica la imagen del enésimo hombre blanco rico y privilegiado o se justifican las decisiones que tomó y que le convirtieron en un dictador y un genocida.

El 19 de mayo saldrá a la venta en España la nueva precuela de Los Juegos del Hambre de la mano de RBA. La película no tiene de momento fecha de estreno aproximada, ni tampoco reparto.