Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La precuela de Los Juegos del Hambre demuestra la tendencia que la franquicia no romperá

Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2

La nueva precuela de Los juegos del Hambre demuestra que hay una tendencia que la franquicia se niega a romper

Cuatro años después del lanzamiento de La balada de pájaros cantores y serpientes, la serie Los juegos del hambre continuará con una nueva precuela que seguirá una tendencia que la franquicia ha utilizado en sus libros y películas anteriores. Las películas de Los juegos del hambre están basadas en la novela más vendida del mismo nombre de Suzanne Collins. La franquicia está ambientada en Panem, un mundo distópico donde dos niños de 12 distritos deben luchar hasta la muerte en los Juegos del Hambre. Sin embargo, aunque las diferentes películas de Los juegos del hambre no siempre se han basado en esta configuración, hay una tendencia que la franquicia no romperá.

Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha es la próxima entrega de la serie que podría continuar una tendencia quehan seguido los libros de Los juegos del hambre. No se sabe mucho sobre la nueva precuela salvo los escasos detalles que ha desvelado Suzanne Collins. La franquicia Los juegos del hambre ha tenido tanto éxito que Lionsgate anunció la fecha de lanzamiento el mismo día que la compañía reveló que adaptaría la precuela a una película. Sin embargo, aunque la mayor parte de la información sobre los proyectos se mantiene en secreto, algunos detalles confirman que continúa una tendencia crucial en las franquicias.

Josh Hutcherson - Los juegos del hambre
Josh Hutcherson en Los juegos del hambre

Los Juegos del Hambre solo han explorado los años en los que ganó el distrito 12

Los Juegos del Hambre tiene 12 distritos, cada uno de los cuales desempeña un papel único en el apoyo a la economía de Panem, pero hasta ahora la serie solo ha explorado los años en los que ganó el Distrito 12. El primer libro de la serie, Los juegos del hambre, se centró en el año en que Katniss y Peeta, dos tributos del Distrito 12, obtuvieron la victoria. La precuela de Los juegos del hambre, La balada de pájaros cantores y serpientes, ambientada 64 años antes de la época de Katniss y Peeta, exploró el año en que Lucy Gray Baird ganó los décimos Juegos del Hambre.

La nueva precuela de Los juegos del hambre, Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha, continuará esta tendencia ya que se centrará en Haymitch Abernathy, otro ganador del Distrito 12. Hasta ahora, sólo La balada de los pájaros cantores y las serpientes ha explorado con más detalle los demás distritos. En la precuela se revelan más detalles sobre los Distritos 11 y 2, que explica cómo el Capitolio controla los Distritos. A pesar de que la tendencia del Distrito 12 continúa con Amanecer en la cosecha, vale la pena señalar que también vale la pena explorar otros años en la historia de Panem, como el año en que Finnick Odair ganó los Juegos del Hambre y se convirtió en el vencedor más joven.

los juegos del hambre
Los Juegos Del Hambre

¿Por qué Los Juegos del Hambre se centran tanto en los ganadores del Distrito 12?

A pesar de que el Distrito 2 tiene la mayor cantidad de ganadores de Los Juegos del Hambre, la franquicia Los Juegos del Hambre hasta ahora solo se ha centrado en los vencedores del Distrito 12. Esto puede deberse a que los ganadores del Distrito 12 se han destacado por el hecho de que han desafiado o avergonzado al Capitolio de una forma u otra. La primera ganadora del Distrito 12, Lucy Gray Baird, de 16 años, sobrevivió a los Décimos Juegos del Hambre, que iban en contra de los planes del Dr. Gaul de matar a todos los tributos en la arena para vengar la muerte de Arachne Crane. Asimismo, el segundo vencedor del Distrito 12, Haymitch Abernathy, ganó los 50º Juegos del Hambre de una manera única.

Haymitch participó en el Segundo Vasallaje de los Cuartos y se convirtió en el vencedor cuando usó el campo de fuerza que rodeaba la arena contra su último oponente. El conocimiento de Haymitch sobre el campo de fuerza y ​​sus tácticas en la arena humillaron al Capitolio, por lo que el presidente Snow hizo matar a su madre, su hermano menor y su novia como castigo. Esto sigue el modelo proporcionado por Katniss y Peeta, cuya victoria en el Distrito 12 fue igualmente humillante y finalmente puso fin a la tiranía del presidente Snow. Si bien puede ser interesante que Los Juegos del Hambre se centren en los ganadores de otros distritos, está claro que los ganadores del Distrito 12 tienen el mayor impacto.

Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre
Los Juegos Del Hambre
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El actor Bill Skarsgård admite su problema con su look en The Crow de 2024

Tobi Oulego

La nueva película de TMNT recibe una nueva actualización de Seth Rogen

Tobi Oulego

El actor de Piratas del Caribe que no quiere volver a la franquicia

Tobi Oulego