La precuela de Juego de Tronos ya tiene a su protagonista La precuela de Juego de Tronos ya tiene a su protagonista
Juego de Tronos

La precuela de Juego de Tronos ya tiene a su protagonista

La precuela de Juego de Tronos ya tiene a su protagonista

La estrella de Outsider, Paddy Considine vuelve a HBO para encabezar el elenco de la precuela de Juego de Tronos, House of the Dragon.

Como ya anunciamos, HBO estaba buscando a los ancestros de Danerys Targaryen para protagonizar su nueva serie. Tras una larga espera, la precuela de Juego de Tronos ha anunciado a la primera estrella de su elenco. Paddy Considine se une a la producción de House of the Dragon para interpretar al rey Viserys Targeryen.

La secuela tendrá lugar 300 años antes de los sucesos de Juego de Tronos. House of the Dragon estará basada en el libro de George R. Martin Fuego y Sangre. En ella, Paddy Considine nos traerá la historia del rey Vaserys Targaryen, elegido por los señores de Westeros para remplazar a Jaeherys Targaryen. Los reportes describen a Vaserys como un hombre bueno, amable y decente. El único deseo de Viserys es continuar el legado de su abuelo. Pero los hombres buenos no tienen necesariamente las características de grandes reyes.

Aunque Paddy Considine no es un extraño en la industria este papel supondrá un punto de inflexión para la cerrera del actor británico. Algunos de los títulos en los que ha participado Considine incluyen The Outsider, Peaky Blinders y el Ultimátum de Bourne. 

¿Cuándo llegará House of the Dragon?

HBO no tardó mucho para capitalizar el universo de Juego de Tronos después del final de la serie en mayo de 2019. En octubre del mismo año se anunció que el estudio estaba desarrollando un spin-off creado por George R. Martin y Ryan Condal. Miguel Sapocnik, que ya trabajó en Juego de Tronos, se une como productor a ejecutivo y se espera que dirija el piloto. El estudio ha dado luz verde para una primera temporada de 10 episodios y esperan que este a la altura del éxito que es Juego de Tronos.

House of the Dragon no es el primer spin-off de Juegos de Tronos anunciado por HBO. The Long Night se anunció en 2018 y se esperaba que empezara a grabar a principios de 2019. Protagonizado por Naomi Watts, esta secuela grabó un capítulo piloto que se centraba en otro periodo histórico de Juego de Tronos. Pero el proyecto se canceló.

Casey Bloys, ejecutivo de HBO, explicó que la razón por la que esta secuela no vio la luz fueron las complicaciones a la hora de desarrollar una historia. The Long Night se presentaba 8000 años antes de los eventos principales de Juego de Tronos.

Es obvio que HBO no quiere arriesgarse y crear algo completamente desconocido y desconcertar aún más a los fanáticos de la serie. Por lo que no parece que House of the Dragon vaya a correr el mismo destino debido a su cercanía con los eventos que todos conocemos. Se prevé de House of Dragon que se estrene en 2022. Mientras esperamos novedades del elenco y producción de la secuela, todas las temporadas de Juego de Tronos están disponibles en HBO.