Inicio Noticias La precuela de alien se llamará ‘Prometheus’ y llegará en marzo de...

La precuela de alien se llamará ‘Prometheus’ y llegará en marzo de 2012

312

Ridley Scott nos traerá ‘Prometheus’ la secuela de Alien.

PrometheusDeadline.com ha publicado que lo que comenzó como una precuela de “Alien” se ha transformado en algo más original. Dandole una vuelta de tuerca a la historia, y es que conociendo a Ridley Scott, sabiamos que no se iba a conformar con hacer una precuela sin más. De hecho ya dio un toque de atención a Twentieth Century Fox hace unos meses, diciendo que o tenia carta blanca o que se fueran olvidando de que la realizase.

Además Twentieth Century Fox anunció oficialmente que la fecha prevista para su estreno mundial será el 9 de marzo de 2012.

También se ha confirmado que Noomi Rapace (Millennium) protagonizará el film dando vida a la científica Elizabeth Shaw, y que podría estar acompañada por Angelina Jolie o Charlize Theron en otro de los papeles principales.

El borrador inicial del guión fue escrito por Jon Spaihts (La hora más oscura) a partir de la idea de Ridley Scott. Damon Lindelof (Lost, Star Trek) y Scott han estado trabajando juntos desde entonces en la versión actual que han llevado la historia a nuevas direcciones. Hemos oído que que “van y vienen con lo que quieren” con el ‘Alien ADN. Aunque los detalles de la historia están muy bien guardados, Ridley Scott explicó las líneas generales de la película y su génesis como sigue:

“El proceso creativo nos ha llevado a desarrollar una nueva mitología en el gran universo en el que la historia original tiene lugar. El fan reconocerá hebras del ADN de Alien, por así decirlo, pero las ideas abordadas en esta película son únicas, grandes y provocativas. No podría estar más contento de haber encontrado la historia singular que había estado buscando y finalmente volver a este género que está tan cerca de mi corazón.”

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.