Videojuegos

La popularidad de los videojuegos sigue creciendo en España

Los se han consolidado como una de las opciones de ocio preferidas por los españoles. La industria del videojuego facturó 1 795 millones de euros (882 en facturación física y 913 en facturación online) en España en 2021, un 2,75% más que el ejercicio anterior, según el último Anuario de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). La facturación no fue lo único que creció el año pasado. El número de jugadores siguió aumentando y superó los 18 millones de usuarios (52% hombres y 48% mujeres). Según este mismo estudio, los españoles dedican una media de 8,1 horas a la semana a jugar a videojuegos.

El año pasado se vendieron 6,9 millones de juegos, un millón de videoconsolas y 3,5 millones de accesorios. FIFA 22, Grand Theft Auto V y Super Mario 3D World + Bowser’s Fury fueron los videojuegos más vendidos en 2021. Además, en España existe la costumbre de revender las versiones físicas de los videojuegos, ya que son productos que no se deterioran ni pierden cualidades. Cada vez más jugadores piensan en vender sus videojuegos en plataformas online de artículos de segunda mano como Momox para recuperar parte del dinero que gastaron al adquirirlos. En la mayoría de los casos, el dinero obtenido es utilizado para comprar un nuevo título.

¿Por qué son tan populares los videojuegos?

Hoy en día, la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca. A pesar de ello, la popularidad de los videojuegos no deja de crecer día a día. Pero ¿qué atrae a la mitad de todos los españoles entre 6 y 64 años a jugar a los videojuegos? La respuesta es sencilla: los videojuegos son un escape temporal de las presiones del mundo real. En este sentido, los videojuegos brindan oportunidades para construir una realidad alternativa en la que los jugadores pueden vivir una experiencia inmersiva y embarcarse en nuevas aventuras, donde sus decisiones y acciones determinan cómo se desarrolla la historia.

La posibilidad de escapar de la realidad es una parte importante de por qué las personas juegan a títulos como God of War, Leyendas Pokémon: Arceus o Elden Ring, pero no es el único motivo de su enorme popularidad. Los videojuegos también pueden hacer que los jugadores conecten con otros aspectos de realidad, pues permiten entrar en contacto con amigos y otros usuarios alrededor del mundo.

En los últimos años, los videojuegos se han vuelto más accesibles que nunca. Los jugadores pueden disfrutar de sus títulos favoritos desde varios dispositivos electrónicos como consolas, ordenadores e incluso teléfonos inteligentes. Además, la biblioteca de títulos está en constante crecimiento, por lo que los jugadores pueden encontrar una amplia selección de videojuegos, incluidos juegos free to play que, como su propio nombre indica, son juegos gratuitos. Teniendo en cuenta estos factores, no es de extrañar que la popularidad de los videojuegos no deje de crecer en España.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Primeras críticas de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion

David Lorao

Filtran la fecha de estreno de Star Wars Jedi: Survivor

David Larrad

Elden Ring se convierte en el juego más confuso de 2022

David Lorao