Inicio Noticias Cine

La petición Alita: Ángel de combate 2 supera un hito importante

El bajo impacto en taquilla de Alita: Ángel de combate hace peligrar la secuela, por eso los fans se ha apresurado a apoyarla en la plataforma change.org

Como todos sabemos en ocasiones la taquilla recibida por una película pensada para generar una franquicia y varias secuelas puede llegar a condicionar que el proyecto planteado llegue o no a buen puerto, ese es el caso de Alita: Ángel de combate, que a pesar de haber recaudado 404.852,543 millones en todo el mundo con un coste de producción de 170 millones hace que las posibilidades de llegar a ver su secuela peligren. Por eso los fans se ha apresurado en solicitar a través de la famosa plataforma que tanto Disney actual propietaria de FOX así como a su productor James Cameron que sigan adelante con ella.

En el momento de escribir este artículo, 81.390 fans hemos firmado la petición en change.org con el objetivo de alcanzar las 150.000 firmas que solicita a Disney / Fox continuar adelante con la secuela.

Noticia relacionada
Arranca la venta anticipada de entradas para FROZEN 2

alita: ángel de Combate

Los fans de Alita: Ángel de combate han publicado una petición en change.org. dirigida al director Robert Rodríguez, su productor James Cameron y otros involucrados en la producción y distribución de la película diseñada en demostrar a los cineastas que hay un ferviente y entusiasta interés por la película.

“Alita Battle Angel fue una película fantástica lanzada en febrero de 2019”, se lee en la petición. “Esta película fue claramente preparada para secuelas y tiene una fuerte base de admiradores tanto de aquellos que han sido fans del manga de Alita durante años como de aquellos, como yo, que descubrieron por primera vez a Alita a través de esta innovadora película”.

Sinopsis

Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos. Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa. Sólo manteniéndose fuera de su alcance, podrá salvar a sus amigos, a su familia y el mundo que ha aprendido a amar.

Noticia relacionada
Actores de Hollywood critican que resuciten a James Dean por CGI

Alita Battle Angel fue estrenada tras un desarrollo problemático y tuvo un seguimiento ferviente, con fans en las redes sociales con significativos hastag como #AlitaArmy. Sin embargo, recibió una recepción más tibia en las crítica. La película está basada en el manga de 1990 Battle Angel Alita del mangaka de Yukito Kishiro (Ashen Victor, Aqua Knight) que también contó con una adaptación en anime en 1993.

Dirigida por Robert Rodríguez, Alita: Ángel de combate está protagonizada por Rosa Salazar como Alita / 99, Christoph Waltz como Dr. Dyson Ido, Keean Johnson como Hugo, Mahershala Ali como Vector, Jennifer Connelly como Dra. Chiren y Ed Skrein como Zapan. La película está actualmente disponible en 4K, Blu-ray, DVD y digital.

Noticia relacionada
El creador de Deadpool explica por qué fracasa Terminator
Artículo anteriorLa peor pesadilla de Wonder Woman se hace realidad
Artículo siguienteEscena eliminada de Juego de Tronos demuestra la locura de Daenerys Targaryen
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

6
Leave a Reply

avatar
3 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
David LarradOscar Carral SanchezCinemascomicsDaveSuguro Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Suguro
Guest
Suguro

Tuvo la mala suerte de ser estrenada mas o menos al mismo tiempo que “Capitana Marvel”, y eso fue también un factor clave… y es una pena, ya que la de Alite la da 1000 vueltas a la de Capitana Marvel, en fin.

David Larrad
Admin

es una gran película!

Dave
Guest
Dave

Será en Change.org, no?

Oscar Carral Sanchez
Guest
Oscar Carral Sanchez

La verdad es que desde vi a Alita angel de combate me enamore de la peli me encanto es mi película favorita y por favor alita arriba👍 y la capitana marvel esa abajo 👎porfavor SECUELA si no me muerooooo

David Larrad
Admin

Ojalá haya segunda parte!