fbpx La petición Alita: Ángel de combate 2 supera un hito importante
Cine

La petición Alita: Ángel de combate 2 supera un hito importante

Primeras reacciones a Alita: Ángel de combate ¡Muy positivas!

El bajo impacto en taquilla de Alita: Ángel de combate hace peligrar la secuela, por eso los fans se ha apresurado a apoyarla en la plataforma change.org

Como todos sabemos en ocasiones la taquilla recibida por una película pensada para generar una franquicia y varias secuelas puede llegar a condicionar que el proyecto planteado llegue o no a buen puerto, ese es el caso de Alita: Ángel de combate, que a pesar de haber recaudado 404.852,543 millones en todo el mundo con un coste de producción de 170 millones hace que las posibilidades de llegar a ver su secuela peligren. Por eso los fans se ha apresurado en solicitar a través de la famosa plataforma que tanto Disney actual propietaria de FOX así como a su productor James Cameron que sigan adelante con ella.

En el momento de escribir este artículo, 81.390 fans hemos firmado la petición en change.org con el objetivo de alcanzar las 150.000 firmas que solicita a Disney / Fox continuar adelante con la secuela.

alita: ángel de Combate

Los fans de Alita: Ángel de combate han publicado una petición en change.org. dirigida al director Robert Rodríguez, su productor James Cameron y otros involucrados en la producción y distribución de la película diseñada en demostrar a los cineastas que hay un ferviente y entusiasta interés por la película.

“Alita Battle Angel fue una película fantástica lanzada en febrero de 2019”, se lee en la petición. “Esta película fue claramente preparada para secuelas y tiene una fuerte base de admiradores tanto de aquellos que han sido fans del manga de Alita durante años como de aquellos, como yo, que descubrieron por primera vez a Alita a través de esta innovadora película”.

Sinopsis

Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos. Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa. Sólo manteniéndose fuera de su alcance, podrá salvar a sus amigos, a su familia y el mundo que ha aprendido a amar.

Alita Battle Angel fue estrenada tras un desarrollo problemático y tuvo un seguimiento ferviente, con fans en las redes sociales con significativos hastag como #AlitaArmy. Sin embargo, recibió una recepción más tibia en las crítica. La película está basada en el manga de 1990 Battle Angel Alita del mangaka de Yukito Kishiro (Ashen Victor, Aqua Knight) que también contó con una adaptación en anime en 1993.

Dirigida por Robert Rodríguez, Alita: Ángel de combate está protagonizada por Rosa Salazar como Alita / 99, Christoph Waltz como Dr. Dyson Ido, Keean Johnson como Hugo, Mahershala Ali como Vector, Jennifer Connelly como Dra. Chiren y Ed Skrein como Zapan. La película está actualmente disponible en 4K, Blu-ray, DVD y digital.