Noticias / Cine / Noticias Marvel / Las películas de Marvel de la peor a la mejor según Rotten Tomatoes
Películas Marvel

Las películas de Marvel de la peor a la mejor según Rotten Tomatoes

La películas de Marvel de la peor a la mejor según Rotten Tomatoes

¿Quieres saber cuál es la mejor y la peor película de Marvel Studios de todos los tiempos hasta la fecha? Aquí os dejamos su clasificación según Rotten Tomatoes

No exenta de polémica con sus puntuaciones, Rotten Tomatoes es una referencia importante cuando se trata de si los espectadores deciden ver los últimos estrenos en los cines, aún más en tiempos de Pandemia por COVID-19, y no es raro que los estudios presuman de sus puntuaciones obtenidas en el agregador de reseñas tanto como de las calificaciones de estrellas en los medios de comunicación.

El Universo Cinematográfico de Marvel ha tenido éxito tras éxito desde que se lanzó Iron Man en 2008, hasta Viuda negra el mes pasado, ni una sola de ellas ha sido apodada en “Rotten”. Sin embargo, han obtenido opiniones muy diferentes de los críticos y las puntuaciones varían enormemente de una a otra.

A continuación podrás ver todas las películas de Marvel Studios clasificadas de peor a mejor según las notas obtenidas en Rotten Tomatoes

24. Thor: el mundo oscuro

fotograma de thor el mundo oscuro

Consenso de la crítica: Puede que no sea la mejor película del Universo cinematográfico de Marvel, pero Thor: El mundo oscuro todavía ofrece mucho humor y acción de alto riesgo que los fans esperan.

Con el director de Juego de tronos, Alan Taylor, detrás de la cámara, los fans esperaban ver al UCM encontrarse un tono parecido a la franquicia de HBO. En cambio, esta secuela decepcionó por completo a los fans, y desperdició su escenario londinense único en ese momento, y no pudo apoyarse en esos elementos de fantasía incluso con la introducción de los Elfos Oscuros. La película de alguna manera también hizo dudar de si Chris Hemsworth continuaría en el UCM, menos mal que Thor: Ragnarok le devolvió al actor la ilusión por interpretar al dios del trueno, y hoy podemos esperar dos nuevas apariciones en la Fase 4 que arrancó con el estreno de Wandavision.

Puntuación: 66% – ¿Podrido o fresco? Nuevo

23. El Increíble Hulk

Marvel Studios resolverá el gran misterio de El Increíble Hulk (2008)

Consenso de la crítica: El Increíble Hulk puede no ser el éxito rotundo que los fans del gigante verde de Marvel podían haber esperado, pero ofrece una película de acción verde más que suficiente para compensar su narrativa ocasionalmente insignificante.

Considerada como la oveja negra de la familia del UCM en algunos aspectos, parece que los eventos de El increíble Hulk nunca son realmente referenciados, y la esperanza ahora es que cambie en la serie de televisión She-Hulk que llegará a Disney +. Aunque la película fue un desastre, Louis Leterrier ya no continuó trabando para Marvel Studios, y Edward Norton quiso más dinero para continuar dando vida al personaje que derivo en ser sustituido por Mark Ruffalo, hay muchas cosas con las que quedarse de esta película incluida esa increíble batalla final en la que el Gigante verde se enfrenta a Abominación en la ciudad de Nueva York.

Puntuación: 67% – ¿Podrido o fresco ? Nuevo

22. Iron Man 2

Productora de Marvel todavía molesta por una frase de Iron man 2: viuda negra iron man 2

Consenso de la crítica: No es el soplo de aire fresco que fue la primera de Iron Man, pero esta secuela se acerca con actuaciones sólidas y una trama llena de acción.

Iron Man 2 suposo la primera película de Marvel studios en la era de Disney, y aunque contó con una gran cantidad de buenos momentos, finalmente resultó ser un desastre que pasó demasiado tiempo preparando los eventos de Los Vengadores. El lado positivo es que pudimos pasar más tiempo con Nick Fury y conocimos a Viuda negra, y contó con la divertida aportación de Sam Rockwell como Justin Hammer, pero eso no fue suficiente para distraernos de la construcción del mundo y de un villano que no dio la talla en forma de Whiplash.

Puntuación: 72% – ¿Podrido o fresco ? Fresco certificado

21. Vengadores: Era de Ultrón

WandaVision: Nueva teoría asegura que Ultrón será resucitado

Consenso de la crítica: Exuberante y alucinante, Vengadores: La era de Ultrón sirve como una secuela sobrecargada pero en su mayoría satisfactoria, reuniendo un elenco difícil de manejar de su predecesor con algunas nuevas incorporaciones y un enemigo digno.

Es sorprendente lo mal recibida, no es que el 76% sea una mala puntuación, pero si, si se compara esta película de los Vengadores con las demás, especialmente cuando Vengadores: La era de Ultrón fue un espectáculo que contó con muchos momentos memorables. Ultrón de James Spader fue increíble, y sirvió para presentar a Visión, Quicksilver y Bruja Escarlata.

Puntuación: 76% – ¿Podrido o fresco? Fresco certificado

20. Thor

Thor: Love and Thunder (2022) será muy romántica

Consenso de la crítica: Un éxito de taquilla deslumbrante que modera su amplio alcance con ingenio, humor y drama humano, Thor es un poderoso entretenimiento de Marvel.

Esta fue una sólida introducción al Dios del Trueno, y ese acto final fue bastante sólido a pesar de lo que se sintió como una batalla final de bajo presupuesto contra el Destructor, no fue tan épica como se merecía el personaje, pero Marvel Studios todavía estaba en sus inicios. Con un elenco tremendo y algunos ritmos emocionales fuertes, Thor no es de ninguna manera mala y es una historia de origen decente para el héroe con un toque shakespeariano que solo el director Kenneth Branagh es capaz de dar a una película, sorprendentemente el cineasta británico ya no continuó en el UCM, algo que afecto negativamente a la secuela en solitario del dios del trueno.

Puntuación: 77% – ¿Podrido o fresco? Fresco certificado

19. Capitana Marvel

Brie Larson comparte su intenso entrenamiento como Capitana Marvel

Consenso de la crítica: Llena de acción, humor y emoción visual, el Capitana Marvel presenta al último héroe del UCM con una historia de origen que hace un uso efectivo de la fórmula característica de la franquicia.

Como introducción a Carol Danvers, Capitana Marvel definitivamente funciona, pero no fue realmente tan innovadora como se podría esperar y la historia de origen fue un poco aburrida a pesar de ser una versión poco ortodoxa. Sin embargo, había muchos grandes momentos, incluidas algunas escenas de acción geniales, actuaciones estelares y momentos de puñetazos espectaculares en la primera película de una superheroína de Marvel en solitario.

Puntuación: 79% – ¿Podrido o fresco? Fresco certificado

18. Iron Man 3

Iron Man repite su peor error del Universo Cinematográfico de Marvel

Consenso de la crítica: Con la ayuda de su carismático protagonista, algunas secuencias de acción impresionantes e incluso algunas sorpresas, Iron Man 3 es una aventura ingeniosa y entretenida y una fuerte incorporación al canon de Marvel.

Iron Man 3 es una película divisiva que los fans parecen amar u odiar. Sí, la revelación de El mandarín con “Trevor” fue extraña, pero funcionó para el tono que buscaba Shane Black, y esto definitivamente la destaca como la mejor secuela de Iron Man, a pesar de sus errores. Si miras más allá de lo que no funcionó, hay mucho con lo que quedarse de esta película, incluida la espectacular escena del Air Force One.

Puntuación: 79% – ¿Podrido o fresco? Fresco certificado

17. Capitán América: El primer vengador

Capitán América: El primer Vengador casi tiene un súper robot gigante

Consenso de la crítica: Con mucha acción pulposa, un ambiente agradablemente retro y un puñado de excelentes actuaciones, el Capitán América es un entretenimiento taquillero sólidamente anticuado.

Con HYDRA teniendo más protagonismo que los nazis, Capitán América: El primer vengador a menudo lindaba con ser una película de ciencia ficción genérica en lugar de una epopeya de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de eso, fue una aventura de época agradable, pero Red Skull merecía algo más que una  única aparición más allá de convertirse en el “Guardian de la gema del alma”.

Puntuación: 80% – ¿Podrido o fresco? Fresco certificado

16. Viuda negra

Viuda Negra: Tom Holland y Mark Ruffalo reaccionaron a la película

Consenso de la crítica: Los temas más profundos de Viuda negra se ahogan en toda la acción, pero sigue siendo una aventura independiente sólidamente entretenida que se completa con un reparto estelar de apoyo.

Afectada por múltiples retrasos debido a la pandemia por COVID-19, Viuda negra, película llamada a dar el pistoletazo de salida a la Fase 4 del UCM finalmente llegó a los cines a principios de julio de 2021 y ciertamente no decepcionó. Algunos han argumentado que la película no era del todo necesaria, pero después de presentar personajes como Yelena Belova y el guardiá rojo, ¡es difícil estar de acuerdo! y una despedida apropiada para Natasha Romanoff de Scarlett Johansson.

Puntuación: 81% – ¿Podrido o fresco? Fresco certificado

15. Ant-Man

Director de Ant-Man revela un cameo secreto de un Vengador

Consenso de la crítica: Liderado por una actuación encantadora de Paul Rudd, Ant-Man ofrece emociones de Marvel en una escala apropiadamente más pequeña, aunque no tan bien como sus predecesores más exitosos.

Ant-Man fue muy divertida, pero es difícil escapar de la sensación de que la versión de Edgar Wright hubiera sido mucho mejor. Si bien que Hank Pym no fuera un Vengador fundador fue una decepción, Scott Lang fue un gran personaje con el que pasar el tiempo y Marvel hizo un trabajo sólido al preparar el escenario para una nueva Avispa.

Puntuación: 83% – ¿Podrido o fresco? Fresco certificado

14. Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Vengadores: Endgame. Dos grandes héroes solo iban a ser un 'Cameo'

Consenso de la crítica: La trama llena de acción, las deslumbrantes imágenes y el humor irreverente se suman a una secuela que es casi tan divertida, si no tan emocionante y fresca, como su predecesora.

James Gunn tras su trabajo en la primera película generó muchas expectativas con esta secuela, y definitivamente no decepcionó. Fue un placer pasar el tiempo con Baby Groot, pero todos los personajes tuvieron la oportunidad de brillar y los momentos emocionales estuvieron rodeados de una banda sonora increíble.

Puntuación: 85% – ¿Podrido o fresco? Fresco certificado

13. Vengadores: Infinity War

Batalla de Wakanda Infinity wa

Consenso de la crítica: Vengadores: Infinity War hace malabares con una vertiginosa variedad de héroes del UCM en la lucha contra su amenaza más grave hasta el momento, y el resultado es un éxito de taquilla emocionante y emocionalmente resonante que en su mayoría se da cuenta de sus gigantescas ambiciones.

Marvel prometió que Vengadores: Infinity War celebraría el décimo aniversario del UCM de manera épica y ciertamente lo hizo, proporcionando un equipo increíble entre los héroes más poderosos de la Tierra y los Guardianes de la Galaxia cuando se unieron para luchar contra Thanos. Llena de sorpresas, acción increíble y actuaciones estelares. Quizás merecía contar con más puntuación que su secuela.

Puntuación: 85% – ¿Podrido o fresco? Fresco certificado

12. Ant-Man y la avispa

¡OFICIAL! Ant-Man and The Wasp 2 arranca su producción

Consenso de la crítica: Una película de superhéroes más ligera y brillante impulsada por el carisma sin esfuerzo de Paul Rudd y Evangeline Lilly, Ant-Man y la avispa ofrece un limpiador de paladar del UCM muy necesario.

Ant-Man y la avispa es muy divertida y definitivamente una mejora con respecto a la primera entrega. Sin embargo, el director Peyton Reed juega a lo seguro con demasiada frecuencia y, aunque hay muchas cosas buenas aquí, no es suficiente para ponerla junto a lo mejor de Marvel. Sin embargo, fue genial ver a Evangeline Lilly finalmente vestirse de Avispa, pero es sorprendente que la puntuación no sea un poco más baja teniendo en cuenta que no contó con un villano a la altura de cualquier película del UCM.

Puntuación: 87% – ¿Podrido o fresco? Fresco certificado

11. Doctor Strange

Doctor Strange

Consenso de la crítica: Doctor Strange equilibra ingeniosamente su material original con las limitaciones de éxito de taquilla del UCM, entregando una historia de origen de superhéroes completamente entretenida.

Al igual que Guardianes de la Galaxia introdujo aventuras cósmicas en el UCM, Doctor Strange nos introduce a la magia. Aunque criticada por no ser más terrorífica, sobre todo por el curriculum de su director y por algunas declaraciones que se hicieron en su momento, es una película llena de imágenes impresionantes, esta historia de origen del hechicero supremo preparó el escenario para que el héroe se convierta en la nueva cara del UCM mientras avanzamos hacia la Fase 4 de Marvel, y aunque es una pena que Scott Derrickson no haya dirigido la secuela, Sam Raimi es un excelente reemplazo.

Puntuación: 89% – ¿Podrido o fresco? Fresco certificado

10. Capitán América: El Soldado de Invierno

Futuro del Soldado de Invierno en el Universo Cinematográfico de Marvel

Consenso de la crítica: Suspenso y políticamente astuta, Capitán América: el soldado de invierno es una entrega superior en el canon de los Vengadores y seguramente emocionará a los fans de Marvel.

Nadie esperaba demasiado de los hermanos Russo de cara al lanzamiento de Capitán América: El Soldado de Invierno, pero cumplieron con creces aquí, y le dieron a la franquicia el impulso que posiblemente necesitaba. La historia que giraba en torno a Steve Rogers y Bucky fue extraordinaria, y las escenas de lucha estaban a la par con The Raid. Esta película fue realmente algo especial y ayudó a los Russo a posicionarse como los grandes artífices de lo que estaba por llegar.

Puntuación: 90% – ¿Podrido o fresco? Fresco certificado

9. Spider-Man: Lejos de casa

Spider-Man: lejos de casa

Consenso de la crítica: Una mezcla alegremente impredecible de romance adolescente y acción de superhéroes, Spider-Man: Lejos de casa prepara con estilo el escenario para la próxima era del UCM.

Jon Watts se superó a sí mismo con esta secuela, y por más predecible que haya sido el giro de Mysterio, Jake Gyllenhaal claramente se estaba divirtiendo como el villano del film. Las imágenes fueron increíbles, las escenas de acción fueron espectaculares y ese giro de la escena a mitad de los créditos fue alucinante, especialmente con el regreso sorpresa de JK Simmons como J. Jonah Jameson a la franquicia Spider-Man.

Puntuación: 90% – ¿Podrido o fresco? Fresco certificado

8. Guardianes de la Galaxia

El camino hacia de Vengadores: Infinity War | Guardianes de la Galaxia (2014)

Consenso de la crítica: Guardianes de la galaxia es tan irreverente como esperarían los fans de los cómics de Marvel, con frecuencia estrafalaria, además de divertida, emocionante, llena de corazón y de esplendor visual.

James Gunn hizo un trabajo increíble al llevarnos al lado cósmico del UCM por primera vez, y poder pasar el rato con Star-Lord y compañía fue muy divertido. Es una pena que Ronan el Acusador terminara siendo otro de esos típicos villanos de Marvel que murieron después de que su plan fallara y su final un tanto decepcionante con la escena del bailecito, pero hubo tantos otros personajes y momentos geniales que realmente no importaron.

Puntuación: 91% – ¿Podrido o fresco? Fresco certificado

7. Capitán América: Civil War

Aeropuerto de Leipzig en capitan america civil war

Consenso de la crítica: Capitán América: Civil war comienza la próxima ola de películas de superhéroes de Marvel llena de acción que cuenta con una trama decididamente no caricaturesca y el coraje para explorar temas que invitan a la reflexión.

Ver a los héroes más poderosos de la Tierra enfrentados entre ellos fue nada menos que asombroso, incluso si no siguió la historia del cómic original tanto como esperaban algunos fans. Los Russo demostraron su valía a lo grande y no es de extrañar que Marvel los convenciera para dirigir Vengadores: Infinity War y Endgame tras esta película. Para su crédito, la acción épica se combinó con momentos poderosos e introdujo a Spider-man al UCM. Pero una vez más picharon en el villano (algo de lo que se han redimido en Falcon y el soldado de invierno) y su plan cogido con pinzas.

Puntuación: 91% – ¿Podrido o fresco? Fresco certificado

6. Los Vengadores

Así rejuvenecerá Marvel Studios a los Vengadores

Consenso de la crítica: Gracias a un guion que enfatiza la humanidad de sus héroes y una gran cantidad de escenas con superpoderes, Los Vengadores está a la altura de su exageración y eleva el listón de Marvel en las películas.

Muchos fans creían que los héroes más poderosos de la Tierra se reunieron en la gran pantalla sería imposible, pero Joss Whedon lo logró e introdujo un nuevo tono divertido en el UCM. La derrota de los Chitauri fue poco convincente, pero es difícil encontrar demasiados fallos en esta película, incluso si se siente anticuada según los estándares actuales. En ese momento, fue algo completamente innovador y ver a Thanos por primera vez fue todo un delirio.

Puntuación: 92% – ¿Podrido o fresco? Fresco certificado

5. Spider-Man: Homecoming

Spider-man: Homecoming

 

Consenso de la crítica: Spider-Man: Homecoming hace todo lo que puede en un segundo reinicio, ofreciendo una aventura colorida y divertida que encaja perfectamente en el extenso Universo cinematográfico de Marvel sin atascarse en la construcción de franquicias.

Dejar a Spider-Man en Queens y mantenerlo fuera de Manhattan fue definitivamente decepcionante, pero el reinicio hizo un gran trabajo al presentar una nueva versión de Peter Parker muy alejado de su versión en los cómics. Por contra, el eso de toda esa tecnología en su traje, al igual que la presencia recurrente de Iron Man fue un poco excesiva.

Puntuación: 92% – ¿Podrido o fresco? Fresco certificado

4. Thor: Ragnarok

El camino hacia Vengadores: Infinity War | Thor: Ragnarok (2017)

Consenso de la crítica: emocionante, y, sobre todo, divertida, Thor: Ragnarok es una colorida aventura cósmica que establece un nuevo estándar para su franquicia y el resto del Universo Cinematográfico de Marvel.

Thor: Ragnarok es divertida, pero no se detiene en la acción épica. Hulk también se reinventó hasta cierto punto, y Taika Waititi ayudó a preparar el escenario para lo que vendría después para él en este mundo compartido. Añade a la mezcla a Valquiria, El gran maestro y Hela, y hay tanto que apreciar que no es de extrañar que ocupe el tercer puesto del ranking y haya abierto la puerta a una cuarta película con el dios del trueno como protagonista, algo inédito hasta la fecha en las franquicias de Marvel studios.

Puntuación: 93% – ¿Podrido o fresco? Fresco certificado

3. Iron Man

Robert Downey Jr podría regresar a Marvel antes de lo esperado

Consenso de la crítica: Impulsada por el encanto vibrante de Robert Downey Jr., Iron Man sobrecarga el género de superhéroes con una hábil inteligencia y un contagioso sentido de la diversión.

Un verdadero clásico y donde comenzó el Universo Cinematográfico de Marvel, Iron Man sigue siendo tan agradable de ver hoy como lo fue hace más de una década. Todo, desde ver el traje en acción (que fue innovador en 2008) hasta la actuación de Robert Downey Jr. (que lo relazó de nuevo a la fama), hizo que la película fuera muy especial, y el trabajo del director Jon Favreau lo puso en el mapa de una manera importante.

Puntuación: 94% – ¿Podrido o fresco? Fresco certificado

2. Vengadores: Endgame

Descubren un grave fallo en la batalla final de Vengadores: Endgame

Consenso de la crítica: Emocionante, entretenida y emocionalmente impactante, Vengadores: Endgame hace lo que sea necesario para ofrecer un final satisfactorio a la épica Saga del infinito de Marvel.

Cuando se trata de películas de superhéroes, Vengadores: Endgame ha establecido un punto de referencia, y la culminación de Marvel a más de una década de historias simplemente funciona en casi todos los sentidos. El final va a doler por un tiempo, y los hermanos Russo brindaron innumerables momentos de los que todos hablaremos en los próximos años. Sin embargo muchos fans sintieron que Infinity War era mejor película que Endgame.

Puntuación: 94% – ¿Podrido o fresco? Fresco certificado

1. Black Panther

Marvel Studios podría convertir a un villano en héroe en Black Panther 2

Consenso de la crítica: Black Panther eleva el cine de superhéroes a nuevas y emocionantes alturas mientras cuenta una de las historias más absorbentes del UCM y presenta algunos de sus personajes más plenamente realizados.

Esta sigue siendo posiblemente uno de los lanzamientos más importantes de Marvel, y entregó un mensaje fuerte e inspirador con el que todos podrían identificarse. Añade uno de los mejores villanos de Marvel Studios y una historia fuerte. No es de extrañar su nominación al Oscar a la mejor película el año pasado, todo un honor al ser la primera película de superhéroes en tener una nominación en esta categoría.

Puntuación: 96% – ¿Podrido o fresco? Fresco certificado

Y hasta aquí la lista de películas de Marvel Studios de la peor a la mejor según las puntuaciones en Rotten Tomatoes, este año todavía quedan por estrenar tres películas, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (3 de septiembre), Los Eternos (4 de noviembre) y Spider-man: No way home (16 de diciembre) por lo que no es de extrañar que haya movimientos en este particular ranking de aquí al final del año.